Joe Hirsch Turf Classic (Gr I)

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese (NYRA)

Cuando la gran mayoría del público hípico daba por descontado el triunfo en el Joe Hirsch Turf Classic Stakes (gr I) $500,000 del ejemplar Flintshire (GB), “El Mago” José L Ortiz como cariñosamente le llamo, tenía otros planes entre manos. El invasor Ectot (GB) que venía de fracasar en par de intentos en pistas norteamericanas, en esta ocasión se apoderó de la punta y bajo una magistral conducción de Ortiz se hizo inalcanzable en este clásico ganando por cinco largos.

Para aquellos que no han tenido la oportunidad de seguir de cerca al ejemplar Ectot (GB), este es el flamante ganador del Criterium du Fonds Europeen de l’Eleavage en Deauville, Prix des Chanes (gr III), Criterium International (gr I), Prix de Fontainbleau (gr III) y Qatar Prix Niel (gr II), también participo en el l’Arc de Triomphe (gr I) el año pasado, pero finalizó en la décimo séptima posición.

Cabe destacar el brillante trabajo de Todd Pletcher en presentar a este hijo de Hurricane Run (IRE) en excelente forma. Siete victorias en total suma Ectot en catorce actuaciones y tiene más de $800,000 en premios producidos. Con este triunfo el ejemplar propiedad del Al Shaqab Racing gana un cupo en la Breeders’ Cup Longines Turf del 2016 que tiene un total de $4 millones en premios a repartir.  

El tiempo final del Joe Hirsch  Turf Classic Stakes (gr I) fue de 2:28.76 para 2,400 metros en grama. 

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *