JJC y TP lo hacen de nuevo.

El jinete Javier Castellano y el entrenador Todd Pletcher arrasan una vez más con las respectivas estadísticas en el championship meeting en Gulfstream Park. Tanto Javier como Todd galoparon a sus rivales en el renglón de triunfos y dinero producido, el reconocido dúo ha dominado en el sur de la Florida por lo últimos años. Cabe destacar la actuación de los panameños Luis Sáez y Jorge Navarro quienes aseguraron la segunda posición tanto de jinetes por el lado de Sáez como de trainers en el caso de Navarro.
El zuliano visitó el círculo de ganadores en ciento trece (113) ocasiones, sobrepasando la marca de las cien victorias por tercer meeting consecutivo. Castellano además sumo un total de $4,296,407 en premios producidos, superando por $1,207,999 a sus mas cercano rival Luis Sáez quien terminara con $3,088, 408 gracias en gran parte a sus ochenta y seis (86) triunfos, noventa y dos (92) segundos (líder en este departamento) y setenta (70) terceros. Otra destacada actuación finalizando en la cuarta posición fue la del campeón venezolano Emisael Jaramillo quien culminó su primer championship meeting con cincuenta y seis victorias entre las que se encuentran los clásicos logrados abordo del veloz XY Jet y del rendidor JR’s Holiday, Emisael acumulo $1,561,065.

Paco López (México) ganó cincuenta y ocho (58) carreras que lo colocan tercero en la tabla final y el quinto fue para el boricua Edgard Zayas con cincuenta carreras ganadas. Cinco jinetes representantes de Latinoamérica ocuparon los cinco puestos de vanguardia siendo por supuesto “el líder” Javier Castellano quien llevara la batuta en otra temporada para la historia. Felicidades JJC.
El tejano Todd Pletcher finalizó con dieciséis triunfos por encima de Jorge Navarro para agregar otro título como mejor entrenador a su extraordinaria trayectoria. Pletcher alcanzó sesenta y dos victorias (62) y cuarenta cuatro (44) segundos lugares con un total de $3,253,757 en ganancias, suficientes números para asegurar el premio. No obstante no podemos dejar a un lado la formidable campaña de Jorge Navarro quien superó a Pletcher en porcentaje de finales entre los tres primeros lugares con un 58% en comparación a 53% de su colega con un mínimo de cien presentados, el panameño quedó en cuarto lugar en dinero producido detrás de Todd Pletcher, Doug O’Neill (ganador del Florida Derby con Nyquist) y Chad Brown.

Pletcher como de costumbre estará haciendo campaña principalmente en los hipódromos de New York y Keeneland además de participar en las importantes carreras a lo largo del territorio nacional durante los próximos meses. Felicidades TP. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *