JJC y Eskenformoney se llevan el Rampart

Por Roberto L Rodriguez
Javier Castellano, jinete ganador de tres premios Eclipse de forma consecutiva fue el encargado de guiar a la yegua Eskenformoney (Eskendereya) a una importante victoria en el Rampart Stakes $100,000, derrotando a la favorita Curlin’s Approval (Curlin) que conducida por Emisael Jaramillo tuvo que conformarse con la posición de escolta.
El evento programado para correrse en una milla y especial para yeguas de tres y más años reunió un interesante grupo de competidoras encabezadas por las dos antes mencionadas y Genre (Bernardini) del Cheyenne Stables.

Al momento de abrirse las puertas del aparato de salidas Genre con John Velázquez se fue junto a Curlin’s Approval conducida por Jaramillo a luchar por el comando, 23.53, 45.64 y 1:09.71 sirvieron el escenario para Eskenformoney que desde la tercera posición se vino en contra de las punteras desplazando a las mismas y controlando las acciones del evento finalizando en 1:35.47 con ¾ de cuerpo de ventaja sobre Curlin’ Approval.

Eskenformoney fue entrenada por Todd Pletcher para las sedas de Starlight Ladies Racing, con este lauro, la nieta de Not for Love supera los $400,000 en premios.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *