“JJC” nominado entre los finalistas al HOF del Hipismo

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits @ElPotroRoberto
​El jinete zuliano Javier José Castellano ha sido nominado junto a otras diez luminarias del deporte de los reyes, como los finalistas que buscaran un cupo en la inmortalidad el próximo 4 de agosto en Saratoga Springs, New York. El resultado de la votación se dará a conocer el 24 de abril, entre los aspirantes están los ejemplares Gio Ponti, Goldikova, Kona Gold; en el renglón de entrenadores encontramos a Mark Casse, John Shirreffs y David Whiteley; cerrando con los jinetes Víctor Espinoza, el desaparecido Garrett Gómez, Craig Perret, Robby Albarado y el mencionado Javier Castellano.
​“Es un honor ser nominado entre las grandes estrellas del hipismo no solo en Norteamérica, sino también en el mundo.” Comentó para ElPotroRoberto.com y HRRN en Español el jinete Javier Castellano. “He trabajado duro por todos estos años, pero, nada hubiese sido posible sin el apoyo de los entrenadores, propietarios, agentes, valets, personal de establos y todos aquellos que de una manera u otra juntan todo su esfuerzo para poder tener la mayor oportunidad a la victoria en cada uno de mis compromisos.”
Imagen

Ganador de cuatro (4) premios Eclipse de forma consecutiva, siete (7) Breeders’ Cup (incluyendo la Breeders’ Cup Classic del 2004 con Ghostzapper), 4,634 triunfos (hasta el 3/9/2017), más de $272 millones producidos, cuatro (4) temporadas como líder en producción a nivel nacional, ganador del Preakness Stakes 2006 con Bernardini, cientos de clásicos y miles de emociones brindadas a todos los fanáticos de este apasionante deporte, hacen que Javier Castellano sea un digno representante al igual que todos los nominados a este anhelado logro.

“Es un honor, realmente no me esperaba esta nominación tan pronto. Estoy muy agradecido por el apoyo.” Comentó Castellano. Sin embargo, el fusta maracucho aún sigue buscando su primer triunfo en el Kentucky Derby y en el Belmont Stakes, este último Javier ha podido acariciar la victoria finalizando segundo en tres ocasiones. Sabemos que es solo cuestión de tiempo para que podamos ver a Javier Castellano visitar el circulo de ganadores en estos dos importantes clásicos y así completar el sueño de muchos jinetes en los Estados Unidos; ganar las tres competencias que componen la Triple Corona y la Breeders’ Cup Classic.

*Victor Espinoza es el único jinete en hacerlo en el mismo año, 2015 con el campeón American Pharoah

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *