Jinetes y entrenadores venezolanos que destacan en Gulfstream Park
Por Ramón Brito.
Gulfstream Park continúa presentando su Royal Palm Meet, temporada que se extiende desde el 4 de abril hasta el 29 de septiembre con cuatro días de carreras por semana que hacen del óvalo de Hallandale Beach un atractivo fundamental para los aficionados hípicos de habla hispana. Un número considerable de venezolanos hace vida profesional en Gulfstream Park, y es por ello que en esta entrega haremos mención de aquellos que cumplen campañas destacadas en este meet.
Emisael Jaramillo es la figura más emblemática entre los jinetes venezolanos que trabajan en el sur de Florida. A esta fecha, Jaramillo marcha en el segundo lugar de la estadística con 52 victorias, siendo además el tercero en dinero producido con $1,788,070. Su rendimiento es de 23% de victorias -segundo en este renglón- y de 51% en figuraciones en los tres primeros lugares -tercero- lo que habla de su buen desempeño. Hay que notar que Emisael es el líder en Stakes, con cuatro primeros en ocho compromisos y premios de $228,855.
El siempre rendidor Leonel Reyes Ramos es otro que se mantiene como uno de los jinetes más estimados en Gulfstream Park. Al momento de redactar esta entrega, Leonel ocupa el quinto lugar de la estadística del Royal Palm Meet con 44 victorias en 316 montas.
Otros dos látigos venezolanos aparecen entre los diez más ganadores de esta temporada. Uno de ellos es Edgar Pérez, quien acumula 24 victorias de 189 compromisos, posicionado en el sexto lugar; y el Derby winner Sonny León, quien ha alcanzado 23 primeros con 204 montas, actualmente en el séptimo lugar de la estadística.