Jinete de la Semana - Eurico Rosa Da Silva 

(Noviembre 9 al 15, 2015)
 Eurico Rosa Da Silva jinete brasilero que actualmente hace campaña en el hipódromo de Woodbine en Canadá, tuvo una semana de leyenda alcanzando visitar el círculo de ganadores en quince (15) oportunidades incluyendo una victoria en la competencia más importante de la semana en el reconocido óvalo como lo fue el Bessarabian Stakes (Can-II) con $200,000 en premios a repartir abordo del ejemplar Miss Mischief. 
 Nacido el 29 de junio de 1975 en la ciudad de Buri en Sao Paulo se inició como jinete en Brasil donde rápidamente despuntó como uno de los mejores. Después de su éxito en sudamérica Da Silva se fue a Macau y allí fue jinete por cuatro años antes de hacer de Woodbine en Canadá su hipódromo principal. No cabe duda que los triunfos más resaltantes en la carrera profesional de Eurico Rosa Da Silva han sido el Queen’s Plate (Can-I) donde consiguió “back-to-back” con los ejemplares Eye of the Leopard en el 2009 y con Big Red Mike en el 2010.

 El pasado miércoles 11 de noviembre en lo que fue la primera programación hípica de la semana en Woodbine, Da Silva consiguió triunfos con Forest Love y Danger Bay. Luego el jueves sumó cuatro victorias sobre los ejemplares Simon’s Siesta, Courageous Mr. J, Hot Kiss y Bears Reflection. Durante la jornada del viernes el nativo de Sao Paulo se tomó la fotografía gracias a Moon Rainbow, hasta esos momentos sumaba siete triunfos y con mucha oportunidad de aumentar esa cifra. Llegaba el sábado donde efectivamente visitó en tres ocasiones el paddock de vencedores, el primero fue con Where’s the Widget, luego Tell Me Why cerrando con Willow Bob.

 Con broche de oro finalizó Da Silva una exitosa semana gracias a cinco victorias para llegar a quince en total, Elijah, Holy McNasty, Organized Mind y He’s No Saint junto a la más importante de la semana como lo fue Miss Mischief entrenada por Dale Capuano, quien se alzó con el triunfo en la edición del año 2015 del Bessarabian Stakes (Can-II). Queremos reconocer la excelente labor de Eurico Rosa Da Silva otorgándole desde esta tribuna la mención como el mejor jinete de la semana.  

Por Roberto L Rodriguez
Fotos Woodbine Racing
Video Woodbine YouTube Channel
​Edición y Montaje: Jose Paye

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *