JAVIER CASTELLANO POSITIVO CON COVID-19

Javier Castellano - ElPotroRoberto

Javier Castellano - ElPotroRoberto

Por Hernan Cortez.

El cuatro veces ganador del premio Eclipse salió positivo al COVID-19 que afecta a la población mundial. Según anunció su agente John Panagot, este día jueves vía twitter.

John Panagot dijo que Castellano se realizó la prueba el martes después de que Gulfstream Park le ordenó que se hiciera un examen físico. Los resultados se conocieron este jueves por la mañana.

Javier está asintomático y se siente bien y saludable”, dijo Panagot. “Trotó tres millas el miércoles y esperaba por el fin de semana”.

Castellano tenía compromisos de monta muy importante este fin de semana en el hipódromo de Gulfstream Park este fin de semana como Candy Tycoon en el Florida Derby (G1) y Spice is Nice en las Gulfstream Park Oaks (G2).

En lugar de montar, Panagot dijo que Castellano se auto aislará hasta que esté médicamente autorizado.

A última hora por su cuenta twitter Javier José Castellano publicó lo siguiente: 

Después de estar en Nueva York con mi familia la semana pasada, Gulfstream me pidió que viniera temprano a Florida para hacerme la prueba del virus. Estuve asintomático todo el tiempo. Lamentablemente, la prueba regresó anoche como positiva. Por lo demás, estoy sano, pero seguiré a los médicos… Órdenes de cuarentena por las próximas 2 semanas. No he tenido contacto conocido con nadie que haya dado positivo. Agradezco el apoyo de todos, incluido Gulfstream Park. Manténgase a salvo todos y todos superaremos esto si Dios quiere

Castellano montó por última vez la tarde del 15 de marzo. Esa fue la última vez, según un portavoz del hipódromo, que estuvo en Gulfstream Park.

“No estaba permitido permanecer en (Gulfstream Park), ni en ningún otro lugar de la propiedad, a menos que fuera para un chequeo médico”, dijo el portavoz.

La baja obligada de Javier Castellano se une a las de Irad Ortiz Jr. y la de Rajiv Maragh, quienes alegaron razones de poca precaución en los protocolos de seguridad, para evitar el contagio del virus, para no seguir montando en dicho hipódromo. El hipódromo de Gulfstream Park en las últimas horas ha estado bajo el foco público, debido a la presión política por parte de la alcaldía de Hallandale Beach, que sostienen que deben cerrar sus puertas en esta crisis de salud pública. 

Palabras de ElPotroRoberto para Javier Castellano y su familia: 

Desde esta tribuna le enviamos un mensaje de aliento y esperanza a Javier quien ha sido uno de los profesionales que mayor apoyo nos ha brindado desde el día 1. Tanto “Javi” como su hermosa familia estarán en nuestras oraciones recordándoles que pase lo que pase, Dios está en control. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *