James McIngvale se lanza con Eragon en la Pegasus

Por Roberto L Rodriguez
Estadística por Enrique Salazar
Imagen

Photo – Gus Duprat

El reconocido empresario James McIngvale, dueño de Mattress Mack Gallery Furniture y del ejemplar Runhappy parece tener un ejemplar que lo represente en la Pegasus World Cup Invitational a correrse el próximo 28 de enero en Gulfstream Park con un deseado premio de $12 millones de dólares en premios a repartir, además de los otros incentivos que el Grupo Stronach ofreció a aquellos propietarios que compraron el puesto de $1 millón entre los cuales se encuentra Mr. McIngvale.
Cuando muchos esperamos conocer quiénes serán los rivales de California Chrome, James McIngvale anunció que adquirió al ejemplar argentino Eragon y que el mismo arribo a Florida el 19 de diciembre y se encuentra cumpliendo el respectivo proceso de siete días de cuarentena en un establecimiento en la ciudad de Miami.

Eragon es un hijo de Offlee Wild en Express Time (ARG) por Shy Tom y es un ganador de diez carreras en veinte intentos. Entre sus victorias resaltan el Gran Premio Joaquin S. de Anchorena (gr I) en 1,600 metros sobre el césped del hipódromo de San Isidro en Argentina, también entre su record encontramos el Gran Premio Estrellas Mile (gr I) en tiempo de 1:33.00 y el Gran Premio Hipódromo de Palermo (gr I) ambos en Palermo.

El seisañero ha conseguido triunfos en carreras de Grupo 2 y otras pruebas selectivas. Su producción alcanza un total de ARG$ 1.937.024 ($121,064) y será entrenado por Laura Wholers quien es la persona de confianza en lo que a la preparación de purasangres de carrera se refiere del James McIngvale.

Eragon se uniría a California Chrome como los dos únicos participantes oficiales en la Pegasus World Cup Invitational, se espera la confirmación de otros posibles aspirantes como Arrogate, Neolithic, Sticksstatelydude, Shaman Ghost, Keen Ice, Connect, Stanford, Midnight Lute y Gun Runner. 

2016 GRAN PREMIO ESTRELLAS MILE G1 ERAGON

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *