JALA JALA Y TEQUILITA SE ENFRENTAN DE NUEVO EN UN PAREJO INSIDE INFORMATION STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​Aunque superadas por la veloz Blamed en el Royal Delta S. (G3) el pasado 16 de febrero en Gulfstream Park, la campeona mexicana Jala Jala y la rendidora Tequilita lucieron bastante bien llegando segunda y tercera, respectivamente. Ahora ambas yeguas encabezan un grupo bastante parejo en los 1400 metros del Inside Information S. (G2, $200,000), la carrera más importante de la jornada del sábado 16 en Gulfstream Park.

Luego de haberse convertido en la primera yegua en ganar el Clásico Internacional del Caribe y la Copa Confraternidad del Caribe, Jala Jala fue enviada a continuar campaña en los Estados Unidos, creando mucha expectativa por su debut en el Royal Delta. La cincoañera de la Cuadra San Jorge que entrena Fausto Gutiérrez no pudo entonces sobreponerse al tren de carrera impuesto por Blamed, pero sí pudo descontar ventaja y por momentos amenazar a la triunfadora, por lo que su actuación fue muy meritoria. El venezolano Emisael Jaramillo retiene la monta de la hija de Point Determined, que saldrá por el riel en el lote de ocho aspirantes.



​Esta pudiera ser la última actuación para
Tequilita según lo que manifestó su entrenador Michael Matz, quien entrena a la hija de Union Rags para los colores de su esposa Dorothy, criadora de la rendidora cincoañera. Ganadora de cinco de sus 20 actuaciones, Tequilita ha sido una yegua batalladora y en esta oportunidad pudiera verse favorecida por la distancia de 1400 metros, en la cual ha logrado tres triunfos. El panameño Luis Sáez regresa a los lomos de la nieta materna de Mr. Greely, que partirá por el puesto 6.

Pink Sands irá por primera vez a una competencia selectiva, luego de haber logrado dos triunfos consecutivos, ambos en Gulfstream Park. La cuatroañera hija de Tapit parece una yegua en ascenso, capaz de enfrentar con éxito a este lote. Ganar esta competencia sería además una satisfacción adicional para su entrenador Shug McGaughey, quien entrenó a Inside Information durante su extraordinaria campaña. Tyler Gaffalione será el encargado de su conducción, partiendo por el puesto 5.

Será interesante ver cómo reaparece Teresa Z, una hija de Smart Strike que no corre desde el pasado 3 de noviembre, cuando ganó en Aqueduct el Turnback the Alarm H. (G3). La alazana pudiera verse afectada por la distancia intermedia, pero el haberse medido ante mejores la hace una rival a considerar. Partirá por el puesto 8 con la monta de Joe Bravo.

La nómina del Inside Information (G2) la completan America’s Tale (Hernández Jr., PP. 2); Pacific Gale (Landeros, PP: 3); Cairenn (Castellano, PP: 4); y Razorback Lady (Leparoux, PP. 7)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *