Jala Jala encabeza el listado de las nominadas al Inside Information Stakes

Comunicado de Prensa / Gulfstream Park
Imagen

Kenny Martin / Coglianese Photo

Stormy Embrace, Talk Veuve to Me, Tequilita, Teresa Z, y Jala Jala se encuentran entre las 18 yeguas nominadas para el Inside Information (G2) de $200,000 en Gulfstream Park. La cuadragésima edición de los siete furlones del Inside Information Stakes para yeguas de 4 años, nombrada así en honor a la campeona madura de 1995 y miembro del Salón de la Fama en el 2008, que ganó 14 carreras, seis de ellas de Grado 1, de 17 presentaciones, será el atractivo principal del sábado 16 de marzo.

​La campeona mexicana Jala Jala, del St. George Stable, una hija de 5 años de Point Determined, ganó la Triple Corona (MEX) en el 2017 antes de ganar el Clásico del Caribe en Gulfstream Park en su debut en Norteamérica. Regresó al sur de Florida para ganar la Copa Confraternidad. Jala Jala finalizó segunda, un pescuezo por delante de Tequilita, en el Royal Delta.
​Criada por el Matalona Thoroughbreds Stormy Embrace (FL), obtuvo un cupo automático para la Copa de Criadores con su victoria en el Princess Rooney (G2) el verano pasado en Gulfstream. Desde su 11º puesto en la Breeders’ Cup Filly & Mare Sprint (G1), finalizó segunda a pescuezo en el Sugar Swirl (G3) y tercera en el Hurricane Bertie (G3), esta última en enero 26.
 
Talk Veuve to Me, entrenada por su copropietario, Rodolphe Brisset, no ha corrido desde el Spinster (G1) el 7 de octubre (2018) en Keeneland. Ella ganó el Indiana Oaks (G3) luego de su segundo puesto en Acorn (G1) el verano pasado.

Tequilita de Dorothy Alexander Matz busca ganar su tercer evento grado en la misma cantidad de años en Gulfstream, tomando el Forward Gal (G2) como tresañera en el 2017 y el Rampart (G3) el 15 de diciembre pasado. En su última salida, cruzó la meta en tercer lugar a cuerpo y ½ de la ganadora en el Royal Delta (G3).

La yegua Teresa Z del St. Elias Stable ganó el Monmouth Oaks (G3) del 2017 y no se ha visto en acción desde su victoria por seis largos en el Turnback the Alarm (G3) de 1 1/8 millas el 3 de noviembre en Aqueduct. Esta ha tenido cinco briseos en la pista principal de Gulfstream desde principios de febrero.
  
Entre otras nominadas encontramos múltiples ganadoras selectivas como America’s Tale y Bronx Beauty; Cairenn, que tiene un 3er lugar en un Grado 3 y ganadora del Shine Again Stakes el 29 de septiembre en Laurel Park; Mybigitalianfriend, tres veces ganador en el Championship Meet por 17 cuerpos combinados; y Pink Sands, ganadora de dos salidas consecutivas este invierno en Gulfstream Park.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *