Jackie’s Warrior encabeza la nómina del competitivo Churchill Downs Stakes G1
Por Evanan Negron.
Este sábado 7 de mayo, día del Kentucky Derby G1, surge el Churchill Downs Stakes (G1, $750,000) como otra de las pruebas clásicas importantes a correrse esa tarde en el óvalo ubicado en Louisville, Kentucky. Para caballos de cuatro años o más, y en distancia de siete furlongs sobre la arena, esta competencia marca un nuevo enfrentamiento entre los ejemplares Jackie’s Warrior y Aloha West luego de la Breeders’ Cup Sprint G1 del año pasado en Del Mar.
Jackie’s Warrior (Maclean’s Music / PP #3 / Joel Rosario / Steve Asmussen / ML 5-2) pese a esa descolorida actuación en Del Mar (sexto lugar) consiguió a la postre el título del Premio Eclipse como Campeón Sprinter en 2021 gracias a su buena campaña durante el año que incluyó hasta cuatro victorias en eventos de grado, destacando aquel H. Allen Jerkens Memorial S. G1 en Saratoga sobre Life Is Good. El pupilo de Steven Asmussen ya hizo su estreno esta temporada de 2022 como cuatroañero llevándose el Count Fleet Sprint H. G3 sobre una fangosa pista de Oaklawn Park.
Por su parte Aloha West (Hard Spun / PP #1 / José L. Ortiz / Wayne Catalano / ML 7-2), que ganó la mencionada Breeders’ Cup Sprint G1 en final fotográfico sobre Dr. Schivel, vendrá a su carrera de reaparecida desde aquella rutilante victoria, la cual resulta ser su único triunfo selectivo hasta la fecha en campaña de 5-2-0 en 9 salidas públicas.
Más allá de la participación de los ejemplares anteriormente citados, la carrera contará con la adición de otros caballos con credenciales suficientes para complicar la tarea de los principales aspirantes.