J BOYS ECHO SORPRENDIÓ EN EL GOTHAM S. (G3)

Por Enrique Salazar
Imagen

Photo credist Chelsea Durand @NYRA

​Ante una desafortunada carrera del favorito El Areeb (Exchange Rate en Feathered Diamond, por A.P. Indy), que salió a marcar parciales en una estéril lucha inicial, surgió J Boys Echo (Mineshaft en Letgomyecho, por Menifee) promisoriamente, desarrollando un consistente remate, que le llevó a la victoria en el Gotham S. (G3, 8-½ furlongs, 1:46.34) con holgura, muy bien conducido por el veterano Robby Albarado, que así suma su 1ª victoria en esta prueba que se corre desde 1953.
El Areeb, favorito unánime de la prueba, sufrió de una conducción errada, por decir lo menos, al salir a batallar por la punta con True Timber (Mineshaft en Queen’s Wood, por Tiznow), igualmente mal corrido. Ambas en su “alocada” carrera dejaron parciales de 23.58 (2 furlongs) y 47.70 (4 furlongs), seguidos de cerca, quizás muy cerca, por Cloud Computing (Maclean’s Music en Quick Temper, por A.P. Indy), mientras a casi 10 cuerpos de la punta J Boys Echo corría 4º, esperando su momento.
Rumbo al poste de los 6 furlongs, el favorito movido no podía despegarse de True Timber y comenzó a ser acosado por Cloud Computing, mientras desde el 4º ya se evía descontar ventaja con avidez a J Boys Echo. Exigido, el tordillo intentó mantenerse en punta, luchando con Cloud Computing, pero pisando terreno derecho la fuerza del remate de J Boys Echo era demasiada para sus rivales. Pasó a ganar y se impuso con facilidad, dejando 1:39.57 para los 8 furlongs y rematando el ½ furlong final en 6.77. A 3 cuerpos atrás quedó Cloud Computing en buena peformance, mientras El Areeb aún se pudo mantener 3º, pese a un tropiezo que le causara Cloud Computing en los 300m finales. Mereció correr mejor, vistos los resultados. Corriendo de esa manera no llegará al Derby de las Rosas con chance alguno.

Quien si puede tenerlo si sigue evolucionando es J Boys Echo, que obtuvo el 2º triunfo de su campaña en 5 salidas, superando abiertamente su 3º tras El Areeb y True Timber en su anterior, el Wither S. (G3). Entrenado por Dale Romans obtiene su 1ª victoria clásica y le brinda la 1ª victoria en esta prueba a su entrenador. Sus ganancias subieron a $299.600. El potro es hijo del caballo del Año Mineshaft (99, A.P. Indy en Prospector’s Delite, por Mr. Prospector), abuelo paterno del ganador del Fountain of Youth (G2), el alazán Gunnevera (Dialed In en Unbridled Rage, por Unbridled). El citado Mineshaft suma 43 ganadores clásicos (7,7%) con 11 producciones en edad de correr. Convertido en el primer ganador clásico que produce su madre, responde a un patrón de cruce Seattle Slew-Northern Dancer y presenta un pedigree abierto en sus primeras 5 generaciones. Su próximo reto debe ser el Wood Memorial S. (G2, 9 furlongs), en este mismo escenario. Tiene mucho para progresar todavía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *