Ironstone logró reivindicarse con su triunfo en el Ontario Derby G3
Por David García V.
El potro Ironstone (Mr Speaker) dominó el Ontario Derby (G3), clásico disputado en la pista de Woodbine a distancia de una milla y octavo por C$150,000 en premios. Cuatro fueron los rivales que enfrentó el conducido por Kazushi Kimura para el establo de W.V. Armata, luciendo las sedas del Tequesta Racing Inc. en sociedad con Jupiter Leasing Co.
Ironstone, primer favorito de la afición, logró imponerse en registro de 1:49.15 para los 1,800 metros después de correr cuarto pero muy cerca del puntero The Minkster (English Channel). El nieto de Pulpit fue movido rápidamente en la curva final para pasar a dominar en la recta de los millones y conseguir el anhelado triunfo con más de dos cuerpos de ventaja, logrando de esta manera su triunfo número tres en doce actuaciones.
Este caballo cuyo pelaje es color gris, participó en los dos primeros peldaños de la Triple Corona Canadiense. Figuró cuarto a más de 10 cuerpos detrás de Moira en el Queen’s Plate y en el Prince Of Wales Stakes perdió llegando con Duke Of Love.