Irad se crece en NYRA

 El jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. se llevó de nuevo la estadística de jinetes en New York esta vez en el hipódromo de Belmont Park alcanzando la maravillosa cifra de cincuenta (50) victorias en 232 intentos, terminando con diez de ventaja sobre su hermano José L. Ortiz y el venezolano Javier Castellano que finalizaron empatados con cuarenta (40) visitas al círculo de ganadores. El boricua se ha establecido como uno de los mejores jinetes del país y en lo que va de año ha estado luchando las diferentes estadísticas de jinetes de los hipódromos que componen NYRA (New York Racing Association) anotándose las dos últimas (Saratoga y Belmont Park) de manera consecutiva.
 Además de conseguir el primer lugar en victorias, Irad Ortiz Jr. lideró la tabla de dinero producido con $3,503,713 mientras que Javier Castellano finalizó segundo con $3,210,236, José L. Ortiz tercero con $2,932,724 y Joel Rosario quien gracias a sus veintinueve triunfos (dieciocho de ellos en el último mes) quedó cuarto en cuanto a producción con $2,551,589. En lo que ha porcentaje de triunfos comando con 22% (mínimo 100 montas), un punto por encima de Javier Castellano 21% y tres sobre José L. Ortiz 18% y en la estadística de finales entre los tres primeros lugares se refiere (mínimo 100 montas) Irad Jr. terminó el meeting con 54% en la segunda posición detrás del maracucho Javier Castellano que obtuvo un 58%, José L. Ortiz y Ángel Cruz se compartieron el tercer lugar con 53%.
  Lo cierto es que el orgullo de Trujillo Alto, Puerto Rico de tan solo veintitrés años de edad se ha convertido en la punta de lanza de las futuras estrellas del sillín dentro de la hípica norteamericana. Proveniente de una familia totalmente hípica donde su abuelo Irad Ortiz y su tío Iván Ortiz fueron jinetes, estamos seguros que Irad Ortiz Jr. seguirá llevando en alto su herencia de gran conductor de una purasangre de carreras y que un día podremos ver su nombre en el salón de la fama del hipismo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *