Irad Ortiz Jr. y Joel Rosario destacaron

Los jinetes caribeños Irad Ortiz Jr. y Joel Rosario fueron los fustas que mejor desempeño tuvieron la semana pasada en los principales hipódromos de los Estados Unidos. Juntos se combinaron para un total de quince (15) victorias incluyendo tres clásicos obtenidos por el dominicano Joel Rosario en una jornada sabatina para la historia, donde después de conseguir el triunfo en el Forward Gal Stakes (Gr II) y el Sweetest Chant Stakes (Gr III) en Gulfstream Park viajó a el estado de Texas para ganar el Houston Ladies Classic Stakes (Gr III) en Sam Houston a bordo del ejemplar Forever Unbridled.
Por su parte el boricua Irad Ortiz Jr. continúa demostrando que es uno de los mejores del país, el pasado viernes visitó la Florida para conducir a la victoria al prospecto Shagaf, propiedad del Shadwell Stable (Mohaymen). Shagaf obtuvo un cómodo triunfo sobre Southside Warrior a la altura de la décima carrera del programa manteniendo así su invicto y continuando de esta forma su camino hacia los grandes clásicos. Irad Ortiz Jr. cerró la semana con otra de esas jornadas de leyenda con cinco visitas al círculo de ganadores de Aqueduct, el primero de ellas abordo del ejemplar Vincento de la cuadra de Rudy Rodriguez.
Gambler’s Ghost, My Man Sam y Frosty Margarita significaron las victorias dos, tres y cuatro de Ira en la jornada cerrando con Lead Us to the Bar un prospecto hijo de Dublin criado por Spendthrift Farm (Beholder), este potro es propiedad de Michael Dubb y Bethlehem Stables y fue otra excelente compra por parte de los famosos Bloodstock agentes Sallusto & Albina.

Joel Rosario sigue escalando posiciones tanto en la estadística nacional como en el Championship Meeting en Gulfstream Park, en total tiene un total de $1,191,740 producidos en lo que va del 2016 y esto lo coloca en el segundo lugar detrás de José L Ortiz que tiene $1,197,331. En cuanto a las victorias se refiere Joel Rosario marcha decimo con 23.

Felicidades a este par de excelentes jinetes, orgullo latino…….

Por Roberto L Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *