Irad Ortiz Jr. llega a 2,000 victorias

Por Roberto L Rodriguez

​El energético Irad Ortiz Jr. alcanzó otro importante escalón dentro de su joven, pero excelente trayectoria como jinete profesional, el mayor de los hermanos Ortiz cruzó la meta en victoria por vez número 2,000 (1910 en los Estados Unidos y 90 en Puerto Rico), convirtiéndose en uno de los fustas que más rápido alcanza la ansiada marca. Irad tiene un promedio de por vida de 18.3%, eso es basado en 2,000 carreras ganadas en 10,900 intentos. Antes de iniciarse la jornada sabatina del 15 de septiembre en Belmont Park solo 2 triunfos separaban a Ortiz del “milestone”, en la 5ta competencia el orgullo de Trujillo Alto, PR, ganó con Fierce Scarlett (Scat Daddy) del establo de Chad Brown e inmediatamente haciendo de nuevo yunta con el entrenador que le ha brindado tantas oportunidades, Irad Ortiz Jr. grabó su nombre en los récords cuando Gambler’s Fallacy pasó como un torbellino por centro de pista en la 6ta carrera del día, pasando a ser este un momento que toda la familia Ortiz y los aficionados hípicos recordaremos por siempre.
Presentado por 

​Conociendo un poco mas a Irad Ortiz Jr.

Su abuelo Irad Ortiz Sr fue jinete, también su tío Iván Ortiz. A sus 16 años, Irad Jr. en enroló en la Escuela Hípica Vocacional en Puerto Rico, exclusiva para jinetes. Su hermano menor, José “El Mago” Ortiz es uno de los mejores jinetes de la actualidad y es el flamante ganador del Premio Eclipse 2017. “Nos apoyamos en todos, pero, cuando estamos en la pista, nos concentramos cada uno en su trabajo.” Irad Ortiz Jr., quien dio sus primeros pasos como jockey en el Hipódromo Camarero en su país natal Puerto Rico, luego en junio 17 del 2011 condujo a su primer ejemplar en Belmont Park, tres días más tarde ganaba por vez primera en Norteamérica a bordo de Millennium Jet.

Desde entonces, el nombre de Irad Ortiz Jr. ha sonado en los mejores escenarios hípicos, a pesar de su corta edad (26 años), Irad tiene tres temporadas consecutivas con mas de 300 victorias (300 en el 2015, 313 en el 2016, 318 en el 2017) y posiblemente mantendrá esa racha ya que cuenta con 253 visitas al circulo de ganadores con 3 meses y ½ de competencias por delante. Entre sus grandes ejemplares encontramos a la inolvidable Lady Eli con la cual ganó en 10 oportunidades, nueve de ellas en eventos selectivos (5 Grado I) incluyendo la primera Breeders’ Cup, como lo fue la Juvenile Fillies Turf (G1) del 2014 en Santa Anita Park. Otros purasangres que podemos mencionar son Diversify, Stephanie’s Kitten, Lewis Bay, Dacita (CHI), Cavorting, Creator (ganador del Belmont Stakes (G1) en el 2016), Disco Partner, Bar of Gold, Robert Bruce (CHI), por solo mencionar algunos.

Con múltiples títulos de jinetes en los hipódromos de NYRA, éxito tanto en la Breeders’ Cup como en eventos de la Triple Corona, es el jinete mas joven en ser exaltado al salón de la fama del hipismo caribeño, gran cantidad de eventos selectivos ganados, ejemplo para muchos y un futuro prometedor, queremos felicitar a nuestro amigo Irad Ortiz Jr. por alcanzar su victoria 2,000 como jinete. “La araña sigue tejiendo” -ElPotroRoberto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *