ÚLTIMAS NOTICIAS

Irad Ortiz Jr. arrasa una vez más en Gulfstream Park

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Lo que para cualquier profesional del sillín no deja de ser algo difícil de hacer, como lo es ganar una o múltiples competencias durante una programación, el boricua Irad Ortiz Jr. ha hecho una rutina visitando el círculo de vencedores en 4 o mas ocasiones en 6 reuniones en los últimos 20 días. El mayor de los hermanos Ortiz ganó 4 carreras los días 15, 17, 22, 24 y 25 de febrero recibiendo gracias a esto los méritos como mejor jinete del mes.
​Sin embargo, durante la jornada clásica del sábado 3 marzo, Irad Ortiz Jr. se lució ganando 5 de sus 12 compromisos incluyendo el Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes G2 de extremo a extremo abordo del potro Promises Fulfilled. La primera de estas 5 victorias fue a la altura de la 3ra carrera del programa, un reclamo de $29,000 con Amace (Tale of the Cat) entrenada por Jorge Navarro y propiedad de Joseph Besecker.
​Inmediatamente Irad Ortiz Jr. lograría su primera “w” selectiva de la tarde con la campeona Holy Helena (Ghostzapper) en The Very One Stakes G3 superando por 1 cuerpo y ¾ a la favorita Daring Duchess (Arch) en tiempo de 1:54.67 para la milla y un dieciseisavo sobre turf. Laythatpistoldown (More Than Ready) le daría a Irad Ortiz Jr. su tercer lauro de la programación sabatina (claiming $36,000), en el colorido hipódromo de Gulfstream Park.

El nueveañero Hogy (Offlee Wild) voló por centro de pista para apuntarse el Candian Turf Stakes G3 obviamente conducido por Irad Ortiz Jr. quien llegada a su 4ta victoria del día. La escena estaba servida y la gran mayoría esperaba que “El Dúo Dinamita” cerraría la jornada con 4 victorias cada uno, ya que José Ortiz llegaba al Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes G2 con 3 triunfos (Thewayiam, Fly So High y Hofburg) sumado a la responsabilidad de conducir al favorito 3/5 Good Magic (Curlin) que regresaba después de 4 meses de ausencia. Sin embargo, el show de Irad aun no terminaba, el gigantón Promises Fulfilled (Shackleford) aprovechando la poca velocidad en la competencia brincó desde el puesto 9 en la gatera para tomar la delantera y dictaminar desde allí el destino de esta competencia. Con cómodas fracciones de 23.80, 48.39 y 1:12.60 en los primeros ¾ de milla, Irad Ortiz Jr. durmió al resto de sus rivales incluyendo al veloz Strike Power que nunca pudo darle caza al líder.

El tiempo final del #FOY fue de 1:44.17 para 1,700 metros, gracias al ritmo de carrera que Promises Fulfilled con Irad Ortiz Jr. lograron implementar. De las 8 competencias de Grado programadas el 3 de marzo en Gulfstream Park, los hermanos Ortiz ganaron 5 (3 Irad & 2 Jose). ¡Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.