IRAD ORTIZ ARRASÓ CON LOS CLÁSICOS DEL SÁBADO EN BELMONT PARK

Por: Enrique Salazar
Imagen

Photo credits – Adam Coglianese (NYRA)

​Guiando al seisañero Stallwalkin’ Dude (City Place en Chelle Spendabuck, por Dare and Go) a la victoria en el Bold Ruler H. (G3), la 9ª prueba de la jornada este sábado en Belmont Park (Nueva York), el destacado jinete puertorriqueño Irad Ortiz Jr. hizo caída y mesa limpia en las pruebas clásicas disputadas en la jornada, pues 5 carreras antes logró cómodo triunfo en el Turnback the Alarm H. (G3).
​Luciendo nuevamente calmado y seguro, el jinete de 24 años controló la acción del zaino Stallwalkin’ Dude y, pese al excelente brinco que tomó su conducido, dejó que otros fueran a marcar el paso. Así, movido desde la largada, Green Gratto (Here’s Zealous), otro seisañero, tomó el comando de la prueba, seguido de cerca por Touchofstarquality (Mineshaft), Caderyn (Malibu Moon), y el alazán tresañero Threefiveindia (Street Hero), mientras que Stallwalkin’ Dude, totalmente relajado, se quedaba 5º a unos 4 cuerpos del puntero, que dejaba 22.70 en los primero 2 furlongs (400m).

Rumbo al poste de los 4 furlongs (800m), Irad Ortiz Jr. buscó líneas externas y dejó que Stallwalkin’ Dude accionara con libertad. Con gran soltura, el entrenado de David Jacobson descontó la ventaja y al giro del codo final, se apareó a los punteros Green Gratto y Touchofstarquality, que pocos argumentos mostraron para defenderse. Por ello, al entrar en la recta final, Stallwalkin’ Dude se hizo líder con facilidad, teniendo tan sólo como rival a Threefiveindia, que pegado a los palos pareció serio rival. Sin embargo, reaccionando al castigo sólido, que con mano izquierda le dio Ortiz Jr., el veterano zaino controló con claridad al potro, que cayó 2º a poco más de 1 cuerpo.

Viniendo de un 3º en el Forego S. (G1) y un 2º en el Vosburgh S. (G1), el veterano Stallwalkin’ Dude, un tercer favorito en la prueba, logró su 2ª victoria de la temporada, ambas clásicas, siendo su 1ª victoria clásica de grado. Mostrando francos progresos con la edad, el zaino ha realizado su mejor campaña en las últimas 2 temporadas, colocando su récord en 16-5-7 (46 actuaciones) y elevando su producción monetaria a $1,088,352.

Por su parte, Irad Ortiz Jr., con otro buen año profesional, se mantiene 2º en la estadística nacional de jinetes por ganancias producidas ($20.546.447), sólo superado por el 3 veces ganador del Eclipse Award consecutivamente Javier Castellano ($22,23,.416).

Video NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *