Invencible

Por Roberto L Rodriguez
Mohaymen continua demostrando que es uno de los mejores prospectos de tres años actualmente en el país y el Xpressbet.com Fountain of Youth (gr II) $400,000 disputado ayer sábado 27 de febrero en Gulfstream Park fue una prueba clara de ello. Apoyado una vez más en la conducción de su “piloto” habitual el venezolano Junior Alvarado, Mohaymen disparó en la delantera a la entrada de la recta final y así dejar sin ninguna oportunidad a los ejemplares que le salieron al paso esta vez. 
Cincuenta puntos válidos para la clasificatoria al Kentucky Derby y $245,420 estaban disponibles para el ejemplar que cruzara la meta en el primer lugar en esta importante competencia y una de las de mayor relevancia dentro del calendario en el Championship Meeting como lo es el Xpressbet.com Fountain of Youth.

A medida que se acercaba el momento de la partida, crecía la emoción de ver una vez más en acción al sensacional tordillo hijo de Tapit propiedad del Shadwell Stables quienes pagaron $2,200,000 en la subasta del mes de septiembre del año 2014 en Keeneland. Mohaymen dando muestras de una madurez poco vista entre la progenitura del líder semental Tapit, se comportó a la altura tanto en el walking ring como en el desfile previo a la carrera luciendo totalmente concentrado en el compromiso que tenía por delante.

Sonó el timbre y salieron a recorrer la milla y un dieciséis del Xpressbet.com Fountain of Youth (gr II) los seis participantes inscritos encabezados por Awesome Banner con la monta de Jose Caraballo quien decidio comandar las acciones en las primeras de cambio con el “indócil” Zulu en la segunda posición mientras que Junior Alvarado ubicaba a Mohaymen en la quinta posición. Así dejaron :23.52 y :47.07 en los dos primeros cuartos de milla, a partir de este punto John Velázquez tomaba el control con Zulu pero Mohaymen venía a su costado para juntos girar el ultimo codo e ir en busca de la recta de las emociones donde Mohaymen con absoluta comodidad se separó de sus enemigos sin ser castigado en ningún momento por Alvarado.

El tiempo final para la distancia de mil setecientos metros fue de 1:42.84 con Mohaymen primero (invicto ahora en cinco salidas con $805,350 en ganancias) y Zulu a dos cuerpos y ¾ en la segunda posición, en el tercero finalizó Fellowship y completó el marcador el potro Awesome Speed.

Foto por Jose Paye / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *