INSTILLED REGARD – DEVAMANI ASEGURAN LA EXACTA DE CHAD BROWN EN EL FORT MARCY STAKES G2
Por Roberto L. Rodriguez.
Aprovechando otra brillante conducción del dos veces ganador del Premio Eclipse, Irad Ortiz Jr., el ejemplar Instilled Regard (Arch) tomó el comando de las acciones cuando se encontraban en la recta final despegando luego en punta para contener el fuerte avance de su compañero de establo Devamani (FR) (Dubawi (IRE)) asegurando con esto una exacta para el entrenador Chad Brown en el Fort Marcy Stakes G2 celebrado en el hipódromo de Belmont Park con un total de $150,000 en premios a repartir, de los cuales $82,500 correspondieron al OXO Equine, propietarios del cincoañero Instilled Regard.
Recuperándose después de fracasar en el Muñiz Memorial Classic G2 en Fair Grounds donde finalizó en la 6ta posición a 6 cuerpos y ¼ del ganador Factor This, previamente Instilled Regard realizó una estupenda actuación en la Pegasus World Cup Turf G1 en Gulfstream Park cruzando la meta detrás del ganador Zulu Alpha y la yegua Magic Wand (IRE). Instilled Regard en esta ocasión regreso al circuló de ganadores logrando su 2do lauro en pistas de grama, además de un segundo lugar y 3 terceros en 7 presentaciones sobre este tipo de superficies, donde definitivamente le ha dado un vuelco a su campaña pistera.
El Fort Marcy Stakes G2 se disputó un tanto accidentado con el caballo Tribhuvan (FR) (Toronado (IRE)) corriendo muy abierto debido a la ruptura de la rienda en el lado izquierdo, gracias a Dios su jinete José L. Ortiz pudo controlar a este caballo y la situación no paso a mayores. Esto lo aprovechó el velocista Somelikehotbrown (Big Brown) para marcar el ritmo dejando 1:11.30 para los ¾ de milla antes de entrar en tierra derecha y cederle la posición de vanguardia al ganador Instilled Regard (16-4-3-4 $763,240) que cruzó la meta en 1:47.07 (107) para 1,800 metros sobre Devamani con Joel Rosario. La superfecta la completó Synchrony conducido por John Velazquez quien minutos después se apoderó del Westchester Stakes G3 a bordo del ejemplar Code of Honor.