Instant Coffee respondió al favoritismo en el Kentucky Jockey Club Stakes G2
Por David García V.
La undécima carrera de este sábado 26 de noviembre en Churchill Downs fue muy emocionante. El dosañero Instant Coffee (Bolt d’Oro) apuró el ritmo en los últimos metros para alcanzar el primer lugar del Kentucky Jockey Club Stakes (G2, $400,000), carrera que otorga 10 puntos al ganador con miras al Kentucky Derby G1, gracias a la eficiente conducción del panameño Luis Sáez y el entrenamiento de Brad Cox para los colores de Gold Square LLC.
Los potros batallaron fuerte desde la salida en carrera de 1 1/16 millas. Gigante (Not This Time) tomó la delantera para mantener diferencia sobre Cyclone Mischief (Into Mischief). Detrás de ellos luchaban los demás participantes incluyendo el que fue a la postre el triunfador, que estuvo ubicado en el penúltimo lugar durante los primeros 800 metros de la contienda.
Rindiéndole las energías, Luis Sáez mantuvo animado a su cabalgadura mientras que en la delantera Gigante seguía marcando el paso después de dejar fraccionales de 24.76 y 50.00. Pero en la curva final hubo un movimiento inesperado por parte del jinete de Cyclone Mischief, Joseph Tálamo