INSPECTOR LYNLEY APROVECHÓ EL RIEL PARA GANAR EL TAMPA BAY STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Photo Credit: SV Photography


​Una excelente conducción por parte de José Luis Ortiz sumada a un preciso pase de baranda fueron factores decisivos en la victoria de Inspector Lynley en el Tampa Bay Stakes (G3, $175,000), carrera de 1700 metros en grama para ejemplares maduros disputada en el hipódromo de Tampa Bay Downs. Entrenado por Shug McGaughey, el castaño de seis años hijo de Lemon Drop Kid pudo así poner fin a una cadena de tres derrotas, todas en carreras Grado 2.

Ocho caballos participaron en esta competencia, con el veloz Heart to Heart partiendo como el más jugado. Tal como se esperaba, el pupilo de Brian Lynch fue enviado por su jinete Julien Leparoux a la delantera, seguido de cerca por Cheyenne’s Colonel, el outsider de la carrera. Irish Strait, Qurbaan y Admirality Pier marchaban a la expectativa, mientras que el eventual ganador aprovechaba su posición de partida para correr adosado al riel. El lote iba bastante agrupado, al punto de que en la recta opuesta sólo unos seis cuerpos separaban al primero del último.


Heart to Heart
dejó parciales de 22.89, 47.31 y 1:10.85 para los tres primeros cuartos de milla. Sin embargo, nunca pudo zafarse de la presión de sus rivales. En la curva lejana fue emparejado por Cheyenne’s Colonel, mientras que el resto del lote se compacta aún más. A todas estas, Ortiz mantuvo a Inspector Lynley por la primera línea, esperando el codo final para atacar. En los 300 finales eran varios los ejemplares con oportunidad de triunfo. Qurbaan trataba de tomar la punta, pero Divisidero por centro de cancha e Inspector Lynley por dentro tuvieron mejor final. Sobre la meta, un final muy cerrado. Inspector Lynley con pescuezo de ventaja sobre Divisidero. A nariz de este Qurbaan llegó tercero. A pescuezo de Qurbaan arribó Heart to Heart, que a su vez mantuvo pescuezo de ventaja sobre Admirality Pier. El tiempo de la prueba fue de 1:40.35 para los 1700 metros.


​Defendiendo la sociedad de
Stuart Janney y Phipps Stable – también criadores del vencedor – Inspector Lynley obtuvo su quinta victoria en 22 actuaciones, campaña que incluye cinco segundos y cuatro terceros, elevando su producción a $647,299.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *