INDEPENDENCE HALL IMPRESIONANTE AL GANAR POR VIA DE GALOPE EL NASHUA STAKES

Coglianese Photo

Coglianese Photo

Por Ramon Brito

Foto: Coglianese Photo

En lo que fue apenas su segunda actuación, el dosañero Independence Hall causó una muy grata impresión al ganar por amplio margen el Nashua Stakes (G3, $150,000), competencia de milla que fue la prueba central de la jornada del domingo 3 en Aqueduct. Conducido por José Luis Ortiz, el pupilo de Michael Trombetta logró una muy cómoda victoria que dice mucho de su futuro inmediato.

Descuidado si se quiere por los aficionados, Independence Hall terminó siendo cotizado 8-1 en el lote de nueve participantes. Ortiz logró una excelente partida que lo llevó a la delantera, siendo confrontado de inmediato por Spycraft, que finalmente terminó señalando el camino. imponiendo un rápido tren de carrera de 22.68 para 400 metros y 45.55 para la media milla. En la curva lejana Independence Hall tomó el control, su jinete aún sin moverlo. Por fuera atacó Ashaar y desde el cuarto avanzaba Merú, uno de los favoritos de la prueba. Sin embargo, la carrera se decidió al girar el codo final.


Luego de dejar 1:10.24 para los 1200 metros, Ortiz llamó a correr a Independence Hall, que de inmediato tomó vuelo en la recta final sacando unos cinco cuerpos en escasos segundos. Bastante apotrillado aún, el zaino zigzagueó en los 200 finales ante el rigor del látigo, por lo que el jinete optó por terminar la carrera manteniendo el ritmo de su cabalgadura, que a medida que se acercaba a la meta continuó aumentando la ventaja, terminando con 12 cuerpos de diferencia sobre Merú y Chase Tracker, que terminaron segundo y tercero, respectivamente. Famished arribó cuarto a unos 15 largos, y un agotado Ashaar culminó en el quinto puesto. El ganador empleó 1:34.66 para la milla en dos codos, un buen registro tratándose de un ejemplar con muy poca experiencia como corredor.

Independence Hall es otro ganador selectivo para Constitution, uno de los nuevos sementales que mayor éxito ha alcanzado en 2019. Nieto de Cape Town a través de su madre Kalahari Cat, fue criado en Kentucky por Woodford Thoroughbreds y defiende los colores de una sociedad integrada por Eclipse Thoroughbred Partners, Twin Creeks Racing Stables, LLC, Kathleen Verratti y Robert Verratti, para quienes ha producido $127,500.

VIDEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *