Incomparable!

Por: Roberto L Rodriguez
La perfección equina llegó a nueve triunfos gracias a una estelar actuación en el Coaching Club American Oaks en el llamado cementerio de los campeones. Al menos, ese era el mito que existía hasta que la sensacional Songbird con la clase que la caracteriza acabara con las rivales que le salieron al paso sin dejar pasar por alto el valiente esfuerzo de la potranca Carina Mia, único ejemplar que hasta los momentos ha podido “mirar” cara a cara a la hija de Medaglia d’Oro en plena recta final.
​Songbird, la consentida del Fox Hill Farm demostró durante la jornada dominical en el hipódromo de Saratoga que es uno de los mejores ejemplare del mundo y sin duda debería ser considerada como el mejor purasangre de tres años (ambos sexos) que en la actualidad cumplen campaña en el país. Mike Smith, jinete de Songbird había planeado su retiro desde hace un par de temporadas atrás, pero se encontró con la potranca entrenada por Jerry Hollendorfer y partir de ese momento dicho plan pasó a un segundo plano. “Jamás pensé tener la oportunidad de conducir otro ejemplar como Zenyatta, me da miedo pensar cuán buena Songbird es.”

Nueve son los triunfos de Songbird comenzando con su debut el día 26 de julio del 2015 en Del Mar, a esa victoria le siguen el Del Mar Debutante Stakes (gr I), Chandelier Stakes (gr I), 14 Hands Winery Breeders’ Cup Juvenile Fillies (gr I), Las Virgenes Stakes (gr II), Santa Ysabel Stakes (gr III), Santa Anita Oaks (gr I), Summertime Oaks (gr II) y ahora el Coaching Club American Oaks (gr I).

Desde el momento de la partida Songbird salido a comandar las acciones con su lógica rival Carina Mia e la segunda posición mientras que el resto de las participantes encabezadas por Mo d’Amour, Flora Dora y Weep No More en la tercera, cuarta y quinta posición respectivamente. Un rápido parcial de :23.86 para el primer cuarto de milla y :47.62 en los ochocientos metros fueron empleados por Songbird con un sereno Mike Smith en el sillín, Julien Leparoux con Carina Mia le seguía el paso a la campeona y juntas pasaron en 1:11.63 los mil doscientos metros.

En plena recta de las emociones la lucha entre estas dos sensacionales potrancas se intensificaban al momento que Carina Mia emparejó las acciones con Songbird pero la “pajarita” alzaba sus alas y tomaba vuelo en la delantera en una armónica e incomparable melodía equina cruzando la meta con cinco cuerpos y ¼ de ventaja sobre Carina Mia en tiempo final de 1:49.56 para la milla y un octavo. Con este triunfo, la pensionada de Jerry Hollendorfer eleva sus ganancias a $2,402,000.

Video via NYRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *