In TheDark, Hispanidad y Besitos los reyes de la tarde en Palermo

Hipismo Internacional – Argentina
​La alfombra dorada y el césped del Hipódromo Argentino de Palermo fueron testigos de la consagración de In TheDark e Hispanidad en las Pollas de Potrillos y Potrancas respectivamente mientras que Besitos conquistó el Gran Premio General San Martín.
 
El alazán In TheDark criado en el haras La Quebrada se impuso de punta a punta en el Gran Premio Polla de Potrillos, primer pase de la triple corona argentina, con un consagratorio triunfo por seis cuerpos sobre Le Ken empleando fabulosos 1´32´´60/100 para la milla de arena normal. Brilló Pablo Gustavo Falero en la montura del pensionista de Guillermo Frenkel Santillán que defiende las sedas del Stud Doña Pancha.
​Hispanidad, la propia hermana de Hi Happy, ganó el Gran Premio Polla de Potrancas. La hija de PurePrize (notable 1-2-3 en este cotejo) llevada a la victoria por José Aparecido Da Silva, se adelantó por el pescuezo a Blue Prize. Es dable destacar que el Stud / Haras La Providencia se llevó todos los grupos 1 de hembras de la generación 2013, a saber: Kononkop se impuso en el GP de Potrancas y el Juvenile Filies, Greta G lo hizo en las Mil Guineas mientras que, la alazana lo hizo hoy. El encargado del entrenamiento de todas ellas es Pedro Nickel Filho.
​Besitos no solo triunfó en el Gran Premio General San Martín sino que también conquistó el Torneo de Oro Verde palermitano por haber ganado anteriormente los Clásicos Chacabuco y Comparación. El tordillo, al cuidado de Roberto Pellegatta, alcanzó casi en el disco a Must Go On para ganar la carrera, todo producto de la brillante conducción de Juan Carlos Noriega.
 
Gran tarde la vivida en Palermo con tres ganadores que difícilmente olvidemos.
Por: Claudio Taborda
Photo: Gus Duprat
Para ElPotroRoberto – Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *