Imperial Hint pulveriza a sus rivales en el Vosburgh

Por Roberto Rodriguez
​Coglianese Photo / NYRA

​Presentado de manera impecable por su entrenador Luis Carvajal Jr., el sensacional ejemplar Imperial Hint (FL) (Imperialism en Royal Hint por Lahint) ofreció un espectáculo adornado con un despliegue de velocidad pura combinada con estilo y clase que pulverizó a los rivales que le salieron al paso en el Vosburgh G1 $350,000 celebrado en el óvalo de Belmont Park como parte de la conocida programación el “Super Saturday”. Conducido por el cuatro veces ganador del premio Eclipse, Javier Castellano, quien se acerca a las 5,000 victorias en los Estados Unidos, Imperial Hint tomó el comando de las acciones mientras recorrían el primer ¼ de milla y partir de ese momento de dispuso a galopar la competencia. 
​Se ordenó la partida del Vosburgh G1 $350,000 y Mr. Crow (Tapizar) con Luis Sáez salió raudo por centro de pista buscando el comando siendo atacado de inmediato por el favorito Imperial Hint y Still Krz (Old Forester), parcial de 22.09 para los 400 metros e Imperial Hint tomó el control con absoluta comodidad pasando en 44.37 la ½ milla. Ya en plena recta de las emociones, Javier Castellano miraba hacia atrás buscando a sus rivales, pero, ninguno de estos mostraba ser competencia para el pupilo de “Lucho” Carvajal Jr. que se consagra como el ejemplar mas veloz del país. El tiempo final fue de 1:08.27, Sin embargo, observando el accionar de Imperial Hint y la conducción de Javier Castellano, quien reservó todas las energías posibles de este caballo, creemos que pudo ganar con una mejor marca. La próxima parada de Imperial Hint (18-12-2-0 $1,402,655) sera en la TwinSpires. Breeders’ Cup Sprint (G1) el 3 de noviembre en Churchil Downs.
 
Vencedor del True North S. (G2, Belmont Park, 1300m, 1:15.02), al inicio de esta seguidilla de 3 victorias clásicas de grado al hilo, siempre siguiendo una estrategia similar, Imperial Hint es el mejor representante en las pistas del múltiple ganador clásico G2 estadounidense Imperialism (01, Langfuhr en Bodhavista, por Pass The Tab), quien con 9 producciones en edad de correr ha sido representado por 5 ganadores clásicos, lo cual significa el 2,7% de sus corredores. Único ganador clásico producido por su madre entre 5 corredores -4 ganadores-, Imperial Hint responde al extraordinario nick mundial Northern Dancer-Mr. Prospector, en este caso con una versión Danzig-Woodman, que produce un pedigree libre de repeticiones en sus primeras 4 generaciones y en el cual destaca un triple linebred, en fórmula (4×5)x5, al extraordinario Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), producido a través de 3 fuentes, todas hijos sementales, a saber: Danzig (77-06, en Pas de Nom, por Admiral’s Voyage), One for All (66-95, en Quill, por Princequillo) y Dancing Count (68-94, en Snow Court, por King’s Bench), éste último el abuelo materno de Lahint (91-03, Woodman en Count on Bonnie), hermano del Campeón Hansel (1988-17) y, como se aprecia en el pedigree, el abuelo materno de Imperial Hint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *