Imparable

Por Roberto L Rodriguez
Programar tres competencias clasificatorias en los diferentes óvalos de mayor importancia en el país no fue necesario para que el mundo hípico fijara la mirada en la sensacional Songbird que una vez más hizo despliegue de su excepcional capacidad corredora para galopar a las rivales que le salieron al paso en los mil setecientos metros del Santa Anita Oaks (gr I) $400,000 sobre una pista totalmente afectada por las fuertes lluvias que cayeron en el área de la ciudad de Arcadia en California.
Songbird “voló” sobre el fango del hipódromo de Santa Anita ratificando su reinado entre las potras de tres años y según muchos conocedores de la materia es el mejor ejemplar de su edad en la actualidad en todo el país. “Ella es increíble.” Dijo Mike Smith después de la carrera. “Trato de recordarme cuan afortunado soy de ser quien coloca su peso sobre esta magnífica potra ya que eso es prácticamente lo único que hago.” Songbird finalizó el recorrido que pareció más un ejercicio público con tres cuerpos y tres cuartos de ventaja sobre Mokat en tiempo de 1:44.14 sin ser exigida en ningún momento por el jinete miembro del salón de la fama.

La entrenada por Jerry Hollendorfer tomó el comando de las acciones desde el mismo momento de la partida aprovechando el puesto de pista número uno pasando en fracciones de :23.34, :47.17, 1:11.21 y 1:37.13 muy similar a los parciales de sus tres últimos compromisos donde el resultado ha sido el mismo. Con esta victoria en el Santa Anita Oaks (gr I) Songbird llega a siete en total en igual número de presentaciones con un total de $1,982,000 en dinero producido para sus felices propietarios del Fox Hill Farm quienes tienen una cita el próximo seis de mayo en el hipódromo de Churchill Downs con esta campeona que tiene a su disposición el Kentucky Oaks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *