I’m a Chatterbox impresiona

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Tricia Warrens #ElPotroRoberto

​La bella yegua alazana I’m a Chatterbox ganadora de ocho competencias en dieciséis presentaciones será parte del grupo que conformará la Longines Breeders’ Cup Distaff (gr I) 2016. Después de su impresionante victoria el pasado domingo 9 de octubre en el Juddmonte Spinster Stakes (gr I), la consentida de Larry Jones ratificó que es uno de los mejores ejemplares de su generación y que no pueden olvidarse de ella en el primer fin de semana del próximo mes de noviembre. 
Siete largos fue la diferencia con la que I’m a Chatterbox cruzó la meta en el Spinster sobre su más cercana rival Paid Up Subscriber finalizando en tiempo de 1:49.98 para los mil ochocientos metros conducida por Florent Geroux quien declaro que la yegua hija de Munnings corrió a voluntad y que no fue mucho su desgaste en este evento lo cual la deja lista para su próxima presentación.

Sin embargo, la Breeders’ Cup Distaff del 2016 será totalmente diferente a cualquiera de las competencias anteriores donde I’m a Chatterbox ha visto acción, yeguas de la talla de Beholder (ganadora de este evento en el 2013), Stellar Wind y Cavorting ambas yeguas con dos triunfos en las clasificatorias a la Breeders’ Cup, Stellar Wind ganó el Clement Hirsch Handicap y el Zenyatta Stakes. Por su parte, Cavorting se llevó el Ogden Phipps Stakes y el Personal Ensign Handicap.

Pero, la vedette de esta carrera será sin dudas la espectacular hija de Medaglia d’Oro en Ivanavinalot y entrenada por Jerry Hollendorfer para los colores del Fox Hill Farm, la invicta en once presentaciones (7-7 en el 2016) Songbird. Lo cierto es que la Breeders’ Cup Distaff del 2016 promete ser una carrera para la historia donde además de las antes mencionadas seguramente existen otras yeguas con la capacidad de llevarse la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *