¡Iluminante!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

​Considerada una de las mejores yeguas en la Costa Oeste del país en el 2016 gracias a sus victorias en el Gamely Stakes (G1) y en el Wishing Well Stakes, la versátil Illuminant, nacida y criada en Pennsylvania y propiedad del Eclipse Thoroughbred Partners, Head of Plains Partners (Lady Eli) y SF Racing se apoderó del Monrovia Stakes (G2) gracias a una magistral conducción de Flavien Prat.
​Competencia celebrada en la distancia de mil trescientos metros sobre el césped de la famosa downhill en Santa Anita Park, Illuminant contaba con el favoritismo del publico apostador a pesar de la presencia de la tordilla Enola Gray que fue una de las encargadas de hacer el gasto de la competencia junto Watch This Cat, juntas dejaron 21.29 y 43.04 para los dos primeros cuartos de milla.

​Después de girar la incómoda última curva y entrar a la recta de las emociones, el jinete francés Flavient Prat llamó a correr a Illuminant y esta le respondió aprovechando un espacio abierto en la parte interna de la pista, Conlah con el boricua Irad Ortiz Jr. venía a la sorpresa por la parte central, pero, Illuminant pudo controlar su accionar derrotándola por solo medio largo en tiempo final de 1:12.13 para los seis furlones y medio.

Seis son las victorias de Illuminat en catorce salidas a la pita y sus ganancias superan el medio millón de dólares, nada mal para esta Pennsylvania breed. Pizarra final del Monrovia Stakes (G2); 4-5-9-6 con Illuminant en plan estelar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *