Honor Code y Tonalist favoritos en el Whitney

La nómina del Whitney Stakes (Gr I) de esta temporada reúne a diez de los mejores ejemplares maduros que hacen campaña actualmente en el país, siete de estos consagrados corredores han ganado al menos una carrera Grado 1. La competencia será en distancia de mil ochocientos metros con $1,250,000 en premios a repartir y en dónde Honor Code ganador del Metropolitan Handicap (Gr I) en su última actuación y Tonalist quien viene de perder en final de fotografía ante Effinex en el Suburban Handicap (Gr II) son los principales favoritos.
Honor Code (A.P. Indy), ganador de cinco en ocho salidas y conducido por Javier Castellano llega al Whitney Stakes (Gr I) como el máximo aspirante, el único factor que podría jugar en contra de Honor Code serían las dos curvas, la especialidad del entrenado por McGaughey han sido las distancias entre 1,300 y 1,600 metros. Sin embargo, recordemos que Honor Code ganó el Remsem Stakes (Gr II) edición 2013 en Aqueduct, además las condiciones que atraviesa el consentido de Lane’s End Racing y Dell Ridge Farm son extraordinarias.

Tonalist (Tapit), una vez más John Velázquez tendrá la oportunidad de intentar llevar a Tonalist a la victoria, el puertorriqueño se hizo cargo del ganador del Belmont Stakes (Gr I) 2014 en la Met Mile (Gr I) donde finalizó segundo detrás de Honor Code, luego Tonalist jugaba como el amplio favorito en el Suburban Handicap (Gr II) y fue sorprendido por un valiente Effinex conducido por el siempre rendidor Junior Alvarado. Los últimos dos ejercicios por parte de Tonalist han sido bastante aceptables, podríamos llamar ajustes para el Whitney Stakes (Gr I) de 1,000 en 61.1 y 1,000 en 62.2 finalizando cómodo en ambos.

Moreno (Ghostzapper), ganador de la edición 2014 del Whitney regresa a las pistas de New York después de su noveno lugar en el Jockey Club Gold Cup Stakes (Gr I) el pasado 27 de septiembre del 2014. Estaba previsto que el ejemplar partiera desde Los Alamitos, California el día lunes, en sus últimas diez carreras Moreno ha ganado en par de oportunidades, el ya mencionado Whitney Stakes 2014 y el Charles Town Classic Stakes (Gr II) en tiempo record para la distancia de mil ochocientos metros de 1:48.81 (108.2). En ese mismo periodo de tiempo Moreno ha finalizado segundo en cuatro oportunidades;  Suburban (Gr II) 2014 detrás de Zivo, Woodward Stakes (Gr I) ante Itsmyluckyday, luego el 7 de marzo del presente año en una de sus mejores presentaciones fue derrotado por Shared Belief en el Santa Anita Handicap (Gr I) y el pasado 30 de mayo en emocionante final ante Catch a Flight (ARG).

Lea (First Samurai), después de las victorias en el Hal’s Hope ediciones 2014 y 2015, entre ellas el Don Handicap (Gr I) 2014, Lea no pudo alcanzar a Constitution en el Don Handicap (Gr I) 2015 y en una gran carrera finalizó tercero en la Dubai World Cup. A su regreso al país compitió en el Stephen Foster Handicap (Gr I) en Churchill Downs arribando segundo detrás de Noble Bird quien será también parte del lote al que enfrente el entrenado por Bill Mott en el Whitney Stakes. Lea ha producido $1,996,618 en 16 salidas a la pista (7 triunfos), Joel Rosario será el jinete del tercer favorito en el morning line.

Los otros seis competidores son; Liam’s Map (Unbridled’s Song) con Mike Smith y entrenado por Todd Pletcher quien también presenta a Coach Inge (Big Brown) conducido por Irad Ortiz Jr. James Jerkens es el otro entrenador con dos inscritos en el Whitney Stakes (Gr I), Wicked Strong (Hard Spun) con Luis Saez y V.E. Day (English Channel) con Junior Alvarado. El lote lo completan Normandy Invasion (Tapit) con el veterano Kevin Clark en los estribos y Larry Jones su entrenador, cerrando con el antes mencionado y ganador del Stephen Foster 2015 Noble Bird (Birdstone) con Shaun Bridgmoham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *