Honor A. P. retirado de las pistas; irá a Lane’s End Farm
Honor A. P., uno de los más destacados exponentes de la generación nacida en 2017, ha sido retirado de las pistas luego de su actuación en el Kentucky Derby (G1) del pasado sábado 5 de septiembre. Una lesión en un tendón, presuntamente sufrida durante la Carrera de las Rosas, motivó la decisión de llevar a la cría al zaino hijo de Honor Code, que acompañará a su padre como semental en Lane’s End Farms.
Criado en Kentucky por George Krikorian, Honor A. P. fue ofrecido en la subasta de yearlings de Fasig-Tipton de agosto de 2018 en Saratoga, siendo adquirido por CRK Stable, LLC por la suma de $850,000. Confiado al entrenador John Shirreffs, el voluminoso ejemplar debutó como dosañero el 17 de agosto de 2019 en Del Mar, arribando en el segundo lugar mostrando un fuerte remate final. Casi dos meses más tarde, el 13 de octubre, Honor A. P. salió de perdedor en Santa Anita, siendo esa su última presentación como dosañero.
Ya en 2020, el vistoso potro de tres años reapareció en el San Felipe (G2) el 7 de marzo en Santa Anita, y en una buena actuación escoltó al entonces invicto Authentic, hoy flamante ganador del Kentucky Derby (G1), que lo superó entonces por 2 1/4 cuerpos. Luego vendría la mejor carrera de su campaña, el Santa Anita Derby (G1). Esta vez más puesto, Honor A. P. le propinó a Authentic su única derrota hasta la fecha y se estableció como uno de los principales aspirantes de la Costa Oeste para el Kentucky Derby (G1), que ya había sido pospuesto para septiembre.