HONOR A. P. IRÁ A LANE’S END FARM UNA VEZ FINALIZADA SU CAMPAÑA PISTERA

C R K Stables Honor A.P. and jockey Mike Smith win the Grade I $400,000 RUNHAPPY Santa Anita Derby Saturday, June 6, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia, CA. ©Benoit Photo

C R K Stables Honor A.P. and jockey Mike Smith win the Grade I $400,000 RUNHAPPY Santa Anita Derby Saturday, June 6, 2020 at Santa Anita Park, Arcadia, CA. ©Benoit Photo

Comunicado de Prensa.

Honor A. P., ganador del Santa Anita Derby G1, será llevado a Lane’s End Farm una vez que concluya su campaña en las pistas, así lo dio el famoso Farm. El potro de 3 años es de la “primera cosecha” de su padre Honor Code, quien también se encuentra en Lane’s End, y es su mayor fuente de ingresos.

Honor A. P. ha terminado primero o segundo en cada una de sus cuatro aperturas, ganando el Derby de Santa Anita en su última salida el 6 de junio y estableciéndose como favorito para el Derby de Kentucky del 5 de septiembre.

“Es un caballo que hemos estado observando desde que David Ingordo lo compró como yearling para el establo CRK de Lee y Susan Searing”, dijo Bill Farish. “Se destacó en la subasta en Saratoga y con $850,000 terminó siendo el año más alto en la primera producción de Honor Code. April Mayberry lo estaba promocionando silenciosamente mientras estaba siendo domado y John Shirreffs había estado muy interesado en él desde que llegó a Santa Anita Park.

“Estamos muy emocionados de asegurar otro prospecto de la línea A.P. Indy. Como es el caso con la mayoría de nuestros sementales, tener un sindicato fuerte detrás de ellos es muy importante para su éxito. Estamos envalentonados por la calidad del sindicato que se ha unido para apoyarlo. Su aspecto, pedigrí y su creciente currículum como un gran caballo de carreras le dan una gran oportunidad de ser un padre exitoso “.

Honor A. P. debutó el 17 de agosto en Del Mar, corriendo un poco “verde”, con eso y todo finalizó segundo. Ganó su próxima apertura en Santa Anita en octubre como el favorito 2-5, alejándose de sus rivales para ganar por 5 cuerpos y 1/4.

Antes de poder competir en el 2020, sufrió un “stone bruise” (hematoma) en febrero que lo marcó brevemente. Luego finalizó segundo en su regreso detrás de Authentic en el San Felipe (G2) el 7 de marzo. Posteriormente tomó desquite de este venciéndole en el Derby de Santa Anita, lo cual le garantizó una cifra de velocidad Beyer de 102, la más alta hasta el momento entre todos los potros que se encuentra actualmente en la ruta del Kentucky Derby.

“Creo que comenzamos a ver algo en Honor A. P. cuando empezó a galopar, y comenzó a alargar su paso”, dijo el entrenador Shirreffs. “Si alguna vez lo ves, él simplemente flota sobre el suelo. Acaba de comenzar a mostrar su potencial”.

Lee Searing dijo que Honor A. P. “fue llamado así en homenaje a su abuelo A.P. Indy. Siempre ha sido mi objetivo competir con un caballo de este calibre y estar junto a Lane’s End. Planeo mantener un interés en Honor A. P. y ayudarlo a convertirse en un gran semental”.

Honor A. P. proviene de la yegua Hollywood Story, ganadora de múltiples pruebas Grado 1, productora de $1,171,105 en su carrera. Es medio hermano de tres ganadores de eventos de Grado o pruebas selectivas “black-type”.

Leer este artículo en su totalidad en Horse Racing Nation.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *