Hollywood Proctor!

El entrenador Thomas Proctor y el Glen Hill Farm consiguieron la victoria en dos de las tres competencias selectivas programadas para hoy sábado 28 de noviembre en Del Mar. Los clásicos Jimmy Durante Stakes (Gr III) y el Hollywood Derby (Gr I) ambos en grama correspondieron a los ejemplares Family Meeting (Sky Mesa) y Chiropractor (Kitten’s Joy) respectivamente, este último se alzó con la victoria en el evento más importante de la tarde.
Hollywood Derby (Gr I) $300,000.

 Una milla y un octavo fue la distancia recorrida como ya es costumbre en el Hollywood Derby, competencia ganada el año pasado por el doblecoronado California Chrome. En esta carrera el ejemplar Om con la monta de Gary Stevens jugaba como el amplio favorito en la taquilla mientras que el entrenador Chad Brown enviaba a tres de sus representantes; March con Rafael Bejarano,  Fundamental conducido por Víctor Espinoza y Money Multiplier con Drayden Van Dyke. 
El longshot Acceptance salió a marcar el camino con el favorito Om siguiéndole muy de cerca, Chiropractor quien tuvo una buena salida retrasó un poco al mientras giraban la primera curva ubicándose en la sexta posición a unos ocho cuerpos del líder. La competencia no sufrió muchos cambios en su fase intermedia, fue solo al momento de entrar en la recta final cuando Gary Stevens enviaba a Om a la delantera mientras que Closing Bell, March y Chiropractor comenzaban su avance por centro de pista. March con Rafael Bejarano parecía ganador por la parte más externa pero el experimentado Corey Nakatani sacaba el mejor provecho de su conducido y juntos cruzaron la meta en primer lugar por la mínima diferencia sobre March en tiempo final de 1:48.87 para la milla y un octavo con remate de :11.83 en los últimos doscientos metros. 
Jimmy Durante Stakes (Gr III) $100,000.

Family Meeting sorprendió en el Jimmy Durante Stakes arrojando un dividendo de $76.60 por concepto de ganador, la hija de Scat Daddy voló prácticamente en los metros finales de la competencia desplazando el Mokat y a Sutton’s Smile. La dosañera propiedad de su criador Glen Hill Farm detuvo los relojes de 1:37.14 rematando en :11.74 el ultimo furlón demostrando que puede correr distancias superiores a la milla. “Ella (Family Meeting) lo hará mucho mejor en el futuro, hoy demostró mucha energía a pesar de que al principio de la competencia se sintió un poco incomoda (quizás por la cantidad de competidores). Pero, en los últimos seiscientos fue otro ejemplar definitivamente.” Dijo Drayden Van Dyke.
Por Roberto L Rodriguez
​Fotos Chris Creztik / ElPotroRoberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *