Hofburg fue una locomotora en el Curlin Stakes

Por: Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo

​Jugando con el fango de la pista principal del hipódromo de Saratoga, New York, el potro Hofburg (KY) (Tapit en Soothing Touch por Touch Gold) fue todo una locomotora en la milla y un octavo del Curlin Stakes $100,000 cruzando la meta con 5 largos de ventaja bajo las órdenes del líder en victorias a nivel nacional, el boricua Irad Ortiz Jr.. Entrenado por el miembro del salón de la fama del hipismo Bill Mott y defensor de las prestigiosas sedas del Juddmonte Farms, Hofburg respondió al favoritismo prácticamente unánime en la taquilla regresando $2.50 por cada boleto ganador de $2.00. 
Noticia presentada por:

El evento principal de la jornada de este viernes en el Spa no dejó muchas alternativas para el resto de los rivales del alazán Hofburg, al abrirse las puertas del aparato American Lincoln (Street Sense) con el “chamo” Junior Alvarado salió a señalar el camino seguido de Madison’s Luna (Tapit) y Nicodemus (Candy Ride (ARG) desde la 2da y 3ra posición respectivamente. A todas estas, Zing Zang (Tapit) y Hofburg (Tapit) cerraban el lote de solo 5 ejemplares en competencia. Las fracciones del Curlin Stakes fueron un tanto rápida si tomamos en consideración el estado de la pista, 23.25 (400 metros), 47.81 (800 metros) y 1:11.94 (1,200 metros), prepararon el escenario para el favorito Hofburg que, antes de entrar a la recta de las emociones ya se apoderaba del comando y era solo cuestión de saber por cuantos cuerpos ganaría este prometedor purasangre que se enfila a las grandes competencias de finales de año.

El tiempo final del Curlin Stakes fue de 1:50.18 (110.1) para 1,800 metros con remate de 13:14 en el ultimo furlón. Nicodemus con Manuel Franco ocupó la 2da posición mientras que Zing Zang llego 3ro. Con esta victoria, Hofburg mejora su récord a 6-2-1-1 y $432,950 en premios producidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *