Hipismo Actualizado

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Tricia Warrens @ElPotroRoberto
Continuando con nuestra serie de artículos sobre el hipismo actualizado, en esta oportunidad estaremos informándoles sobre las noticias más recientes acerca de los ejemplares Mastery, McCraken, Gunnevera, Classic Empire, Practical Joke, Sharp Azteca, Majesto y Malagacy.

También queremos darle a conocer a nuestros lectores que el semanario (newsletter) de ElPotroRoberto.com pronto estará disponible y usted podrá disfrutar del mismo a través de nuestra página, su correo electrónico (debe llenar el formulario de contacto) y en nuestro twitter @PotroRob.

Imagen

Mastery a Claiborne
“El Galante” Mastery, como fue bautizado por el reconocido handicapper Alfonzo Rodriguez Vera, prestara servicios el Claiborne Farm una vez finalizada su campana pistera. Asi fue anunciado por sus propietarios, Cheyenne Stables. “Candy Ride (ARG) es uno de los mejores sementales del mundo, si profundizamos en su pedigrí encontraremos que es un excelente prospecto para padrillo.”  Comentó un portavoz de los propietarios de Mastery. “Por ahora, debemos enfocarnos en tenerlo contento mientras se recupera, Bob (Baffert) necesitara aproximadamente 90 días post operación a Mastery (sanar la fractura) y entonces una decisión si debe regresar a las competencias públicas o enviarlo a la cría.”

McCraken vuela en Keeneland
El múltiple ganador clásico e invicto en cuatro presentaciones McCraken voló en su primer ejercicio en el hipódromo de Keeneland en preparación para el Toyota Blue Grass Stakes a celebrase el próximo 8 de abril. Después de sufrir un leve retraso debido a una tensión en uno de sus miembros, el hijo de Ghostzapper marco un minuto exacto para cinco furlones con fracciones de 12 (2f), 26 1/5 (4f), 37 1/5 (6f) y la media milla la recorrió en 48 1/5 mostrando gran energía durante todo el recorrido.

Gunnevera como en su primer briseo
El ganador del Saratoga Special G2, Delta Downs Jackpot G3 y Fountain of Youth G2, Gunnevera regresó a los ejercicios dejando un cómodo tiempo de 1:04.60 para el kilómetro con el jinete Edgard Zayas. “Estábamos buscando un trabajo cómodo donde el ejemplar sintiera que se acerca el tiempo de la verdad. Zayas me comentó que Gunnevera se sintió relajado en todo momento y esa es la idea principal, que el caballo esté contento.” Dijo Antonio Sano. “Para esta semana, se tendrá que colocar de nuevo sus guantes de pelea durante el último briseo de preparación para el Florida Derby G1.”

Imagen

Classic Empire no culmina su ejercicio
Por su parte, la novela de Classic Empire entró en otro dramático capitulo. El campeón dosañero 2016 una vez más se negó a correr durante los briseos. Sin embargo, Mark Casse y su equipo enviaron inmediatamente al hijo de Pioneerof the Nile a un centro de entrenamientos en Ocala donde ejercito de manera fantástica sobre pista sintética dejando 1:01.00 en 5 furlones. “Todo este bajo control, continuaremos con el plan de preparar a Classic Empire para el Toyota Bue Grass Stakes el próximo 8 de abril en Keeneland.” Dijo Mark Casse.

Practical Joke, Florida Derby o Wood Memorial?
Con 34 puntos en el clasificatoria el Kentucky Derby, el potro Practical Joke tiene una sola misión; finalizar entre los tres primeros puestos en su próxima salida y sumar al menos 20 unidades que lo coloquen en una buena posición dentro de la ruta a la carrera de las rosas. Según la información que obtuvimos, el entrenado por Chad Brown será conducido por José L. Ortiz de correr en el Florida Derby o por Irad Ortiz Jr. en caso de que este hijo de Into Mischief viaje a New York a participar en el Wood Memorial.

Sharp Azteca, filoso en Dubai
Según conversación vía telefónica con el entrenador Jorge Navarro, el zaino Sharp Azteca anda impecable en Dubai. “Maravilloso, el caballo de aclimató de inmediato, le gusta mucho la pista de Meydan. Las carreras hay que correrlas primero, pero estoy confiado en la condición y calidad de Sharp Azteca.”

Majesto continúa progresando
Después de un largo receso de siete meses, el caballo Majesto continúa progresando en miras a su primera presentación desde el 29 de julio del 2016 donde el entrenado por Gustavo Delgado finalizó sexto en el Curlin Stakes en Saratoga, carrera ganada por Connect. Es probable que veamos pronto en acción al participante del Kentucky Derby 142 gracias a su segundo lugar detrás de Nyquist en el Florida Derby G1 de la pasada temporada.

Malagacy directo al Arkansas Derby
Gracias a otra magistral conducción de Javier Castellano y a la clase del prospecto Malagacy, el entrenador Todd Pletcher tiene la posibilidad de arribar al hipódromo de Oaklawn Park el venidero 15 de abril como el preparador del rival a vencer en ese evento con este caballo Malagacy. Después de dos solidas victorias en Gulfstream Park, el potro propiedad del Sumaya Stable sacó la clase en el Rebel Stakes G2 el pasado sábado 18 de marzo derrotando a sus rivales en tiempo de 1:43.00 para 1,700 metros. Con 50 puntos en la ruta al Kentucky Derby, Malagacy simplemente aseguraría un cupo finalizando tercero en el Arkansas Derby, aunque sabemos que ese no será el plan A del campeón entrenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *