Highland Chief tuvo el mejor viaje y ganó el Sycamore Stakes G3
Por Ramón Brito.
El irlandés Highland Chief estuvo siempre cerca de la vanguardia, y a la entrada de la recta final encontró el espacio necesario para tomar la delantera y repeler a los atropelladores, ganando el Sycamore S. (G3, $300,000), una carrera de milla y media para ejemplares de tres o más años disputada en la pista de grama de Keeneland, y que fue el evento principal de la tarde del viernes. El estelar John Velazquez estuvo a la altura del compromiso con el pupilo de Graham Motion que resultó una sorpresa de 6-1 en las apuestas.
La carrera reunió a doce participantes de una inscripción original de 16. Desde la partida, Accredit tomó la delantera, con el veterano Channel Maker a la zaga desde el segundo. Mira Mission se acomodó en el tercero a cuerpo y medio, mientras que el eventual ganador corría cuarto junto al riel. British Royalty, Cellist y Temple igualmente se colocaron a distancia prudente, toda vez que el ritmo de carrera era bastante conservador, con parciales de 25.31 para el primer cuarto de milla y 50.20 para la primera media milla.
Luego de pasar por vez primera frente a las tribunas, la prueba continuó desarrollándose sin mayores variantes. Accredit seguía señalando la ruta en 1:15.49 para los seis furlongs, siempre asediado por Channel Maker.