Un rival de respeto por su campaña es sin duda Signalman, un pupilo de Kenneth McPeek que llega al Fountain of Youth como uno de los dos ganadores de grado en la carrera. Un hijo de General Quarters y nieto materno de Trippi, Signalman hará su debut como tresañero luego de cerrar su campaña de 2018 con un meritorio tercer lugar – partiendo por el puesto 13 – detrás de Game Winner en la Breeders’ Cup Juvenile (G1) y una victoria en el Kentucky Jockey Club S. (G2) en Churchill Downs tres semanas más tarde. Con dos primeros y dos segundos en cinco actuaciones, Signalman llega descansado a este compromiso, tocándole el puesto 6 y conducido por su jinete habitual, Brian Hernández Jr.
Hablando de invictos, Global Campaign ha corrido dos veces – ambas este año en Gulfstream Park. Luego de ganar en su estreno, el hijo de Curlin fue llevado a los 1700 metros el pasado 9 de febrero, logrando un merecido triunfo en un Optional Claiming que justifica su inscripción en el Fountain of Youth. Entrenado por Stanley Hough, el linajudo nieto materno de A.P. Indy será guiado por el panameño Luis Sáez, saliendo desde el puesto 8.
Un potro que busca reivindicación aquí es Code of Honor, un pupilo de Shug McGaughey que viene de fracasar como gran favorito en el Mucho Macho Man S. el pasado 5 de enero. El hijo de Noble Mission venía de llegar segundo en el Champagne S. (G1) y parecía superior a sus rivales de turno, pero no fue capaz de rematar con eficacia, arribando cuarto a 7 ¾ cuerpos de Milhos. Sus conexiones estiman que esta vez las cosas serán diferentes para el nieto materno de Dixie Union, que partirá junto al riel con la monta del estelar John Velázquez.
La nómina del Fountain of Youth la completan Epic Dreamer (Tyler Gaffalione, PP. 2); Gladiator King (Jorge Solórzano, PP. 3); Bourbon War (Irad Ortiz Jr., PP. 4); Everfast (Chris Landeros, PP. 9); Frosted Grace (Jonathan Gonzáles, PP. 10); y Union’s Destiny (Leonel Reyes, PP. 11).
PRONÓSTICO: No se puede ignorar un despliegue de superioridad como el que nos brindó HIDDEN SCROLL el día de su estreno, siendo ahora las únicas incógnitas el correr por segunda vez y además hacerlo en una pista posiblemente normal. Habría que recordar el fangal del pasado 26 de enero. Si estamos ante uno de los mejores caballos de su generación, esta es la ocasión para comprobarlo. SIGNALMAN no deslució ante el campeón dosañero Game Winner en la Juvenile, dando una significativa ventaja por el incómodo puesto 13. Esa carrera lo acredita mucho ante estos rivales. BOURBON WAR tiene experiencia en cuatro codos y su jinete lo hace indescartable. CODE OF HONOR tratará de mantenerse en la ruta del Derby, y esta carrera será sin dudas su encrucijada.