Held Accountable gana el Joseph A. Gimma Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA


​​Conducida por el jinete panameño Luis Sáez, la potranca Held Accountable (NY), una hija de Exchange Rate en New Harmony por A. P. Indy mantuvo su invicto (2-2) al sorprender a sus rivales en el Joseph A. Gimma Stakes celebrado hoy miércoles 20 de septiembre en el hipódromo de Belmont Parkk y que ofreció un total de $150,000 en premios a repartir en una competencia especial para ejemplares de 2 años. 
En este evento donde la favorita unánime en la taquilla Newport Breeze (Majestic Warrior) no pudo pasar del tercer lugar, la castaña Held Accountable dio cuenta en los metros decisivos de Berning Rose (Freud) que, conducida por Kendrick Carmouche lucia ganadora faltando un furlón para el rayado. Entrenada por Phillip Serpe para los propietarios Chester y Mary Broman quienes criaron a este ejemplar que había debutado con éxito en Saratoga donde ganó por 2 cuerpos y ¼ en 1:02.10 para 5.5 furlones en Turf.

Regresando $21.40 por cada boleto ganador de $2, entendemos que el público apostador tenía ciertas dudas con el cambio de superficie, ya que el Joseph A. Gimma Stakes se corrió sobre la pista principal tal y como fue programado. Fracciones de 23.31, 47.13, 1:12.56 y un tiempo final de 1:25.27 para los 7 furlones (1,400 metros) fueron los resultados oficiales de este evento selectivo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *