La ganadora tomó una excelente partida y su jinete Kendrick Carmouche no titubeó para enviarla a la delantera. La favorita Separationofpowers salió con intención a buscarla, pero su jinete optó por correr a la expectativa en en segundo lugar. Holiday Disguise y Pacific Gale marchaban al unísono detrás de las antes mencionadas, mientras que Dawn the Destroyer quedaba al fondo del lote.
Al entrar en la recta decisiva, Heavenhasmynikki se despegó de Separationofpowers, que no pudo seguirle el paso en su reaparecida. Finalmente Pacific Gale pudo salir de la baranda y atacó con determinación, amenazando seriamente a la puntera. Luego de dejar 1:08.65 para los 1200 metros, Carmouche le pidió un esfuerzo final a la pupila de Bob Hess Jr, y ésta mantuvo la vanguardia cruzando a salvo la meta con apenas pescuezo de ventaja sobre Pacific Gale, que con todos los honores cayó desde el segundo lugar. Separationofpowers arribó tercera, superando por un cuerpo a Dawn the Destroyer y Holiday Disguise, que llegaron apareadas para cerrar el reducido grupo. El tiempo final de la competencia fue de 1:14.99 para los 1300 metros.
Heavenhasmynikki venía de ganar por vía de galope una carrera común en Mahoning Valley el pasado 15 de abril. Aunque la hija de Majestic Warrior contaba con cierta experiencia en carreras selectivas, en el papel lucía por debajo de sus rivales. Sin embargo, el buen trabajo de cuadra y la excelente conducción por parte de Kendrick Carmouche marcaron la diferencia, y así las cosas la cuatroañera criada en Ohio y nieta de Forest Wildcat obtuvo su séptima victoria en 14 salidas a la pista – corriendo en ocho hipódromos distintos – elevando sus haberes a $384,980. Su debut en Belmont Park fue bastante auspicioso, demostrando además su afinidad por los tiros cortos, donde deberíamos verla más a menudo.