Heart to Heart busca un cupo en la BC Mile

Por Roberto L Rodriguez
​El vistoso Heart to Heart, un hijo de English Channel en Ask the Question entrenado por Brian Lynch intentará recuperarse este sábado después de caer vencido ante la yegua Miss Temple City en el Maker’s 46 Mile Stakes (gr I) el pasado 15 de abril en Keeneland. El caballo propiedad de Terry Hamilton encabeza el lote de seis participantes que intervendrán en la Shoemaker Mile Stakes (gr I) con $400,000 y que sirve como una de las clasificatorias a la Breeders’ Cup Mile (gr I) del próximo mes de noviembre también en Santa Anita Park.
​Antes de su segundo lugar en la Maker’s Mile Stakes, Heart to Heart venia de tres triunfos consecutivos; el primero de estos fue River City Handicap (gr III) en Churchill Downs y luego par de victorias selectivas en el sur de la florida, específicamente en Gulfstream Park donde ganó el Ft. Lauderdale Stakes (gr II) y el Canadian Turf Stakes (gr III). Julien Leparoux como de costumbre será el jinete encargado de guiar a lo largo de los mil seiscientos metros de la Shoemaker Mile Stakes al ejemplar Heart to Heart al mismo tiempo que buscará asegurar un puesto en la venidera Breeders’ Cup Mile pero antes deberá doblegar a cinco otros calificados corredores que tienen la misma intención que el mencionado Heart to Heart.

Tourist (Tiznow), entrenado por William Mott llevara a Jose Lezcano sobre los lomos. Este versátil ejemplar viene de finalizar en la cuarta posición en el Woodford Reserve Turf Classic Stakes (gr I) en Churchill Downs, anterior a esa competencia venia de escoltar a Miss Temple City y Heart to Heart en el Maker’s Mile Stakes. Home Run Kitten (Kitten’s Joy) ganó el American Stakes (gr III) en su última actuación en Santa Anita Park con el jinete Joe Talamo en 1:35.30. Cape Wolfe (GB) no ha contado con la suerte a su favor en sus cuatro actuaciones en los Estados Unidos, aunque tampoco ha deslucido, el castrado hijo de Piccolo (GB) tendrá al miembro del salón de la fama Mike Smith como su jinete y podría ser este el escenario perfecto para alcanzar su primer lauro en norte américa. El campeón Rafael Bejarano hará dupla con el entrenador Phil D’Amato gracias al ejemplar Midnight Storm, un hijo de Pioneerof the Nile ganador de cinco en quince presentaciones y más de medio millón de dólares en premios alcanzados hasta los momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *