HE RUNS AWAY ESCAPÓ A LA GLORIA

Hipismo Internacional – Argentina
Imagen

Photo credits Gustavo “El Mago” Duprat

​La edición del Gran Premio Jockey Club (G. 1 – 2000 metros) 2016, deparó una sorpresa para la mayoría de los presentes por la victoria de HE RUNS AWAY, pero de ninguna manera para sus allegados. El zaino colorado, venció con total autoridad en la competencia más antigua de nuestro turf y le dio a su jockey Rodrigo Blanco su segunda conquista en esta prueba.

La carrera se planteó con Sixties Song en la punta seguido bien de cerca por In The Dark. Los dos potrillos más jugados, marcaron el ritmo desde las gateras hasta la recta, seguidos a las patas por Hat Sócrates. De menor a mayor fue el desarrollo que He Runs Away tuvo para empezar a correr de firme desde los 800 en adelante. Casi sin plantear lucha, In The Dark perdió terreno, Sixties Song se mantuvo en la vanguardia hasta los 400, en donde Hat Sócrates y el ganador, tomaron la posta y se encaminaron al disco. Poco duró ese entrevero ya que, el hijo del padrillo irlandés Heliostactic (en Heaven To Sally), se despegó a partir de los 300 para llegar dos cuerpos y medio antes que el pupilo de Juan Carlos Bianchi. Desde atrás, Cat´s Away alcanzó el tercer puesto, para completar una trifecta de alto dividendo.
 
El entrenado por Gustavo Romero conquistó su más importante medalla empleando 1:59.75 para recorrer los 2000 metros de césped normal, defiende las sedas de la caballeriza The Guante y fue criado en el Haras Santa María de Ararás. Y para certificar que para la cátedra fue un ganador sorpresivo, el sport a primero fue de $ 31,05.
 
Párrafo final para la opaca performance de In The Dark que terminó último y desconectado del pelotón. Entre semana se sabrá el motivo de su fracaso.
 
 
Síntesis:
Ganador: HE RUNS AWAY (Heliostatic – Heaven To Sally)
Jockey: Rodrigo Gonzalo Blanco
Entrenador: Gustavo Romero
Caballeriza: The Guante (LP)
Ganada por: 2 cuerpos y medio (escolta Hat Sócrates)
Haras: Santa María de Ararás
Dividendo a ganador: $ 31,05

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *