He Hate Me los alcanzó a tiempo
Por Roberto L Rodriguez
Conducido por el panameño Ricardo Santana Jr. quien recientemente anuncio que mudaría su “tack” a los hipódromos de la New York Racin Assosiation, el potro He Hate Me (Algorithms) voló prácticamente por la parte central de la pista para anotarse la victoria en la edición número 121 del Tremont Stakes celebrado sobre la distancia de cinco furlones y medio en Belmont Park, New York.
Entrenado por Horacio DePaz, He Hate Me consigue su segunda victoria en igual número de actuaciones. “Esperaba que pudiera salir en la delantera, fue algo parecido a lo que ocurrió el día de su debut. Es un ejemplar muy profesional por eso decidimos correrlo después de dos semanas.” Por su parte, el jinete Ricardo Santana Jr. se mostró muy emocionado después de esta victoria la cual le confirma al panameño que New York podría convertirse en la mejor plataforma para su carrera profesional. “Nunca había ganado un clásico aquí en Belmont Park, estoy agradecido por la oportunidad y feliz de estar acá.”
El tiempo final del Tremont Stakes fue de 1:04.57 (64.2) con fracciones de 22.09 y 45.56. La segunda posición correspondió al tordillo Direct Dial con José L. Ortiz y tercero cruzó la meta Admiral Jimmy conducido por el venezolano Javier Castellano.