ÚLTIMAS NOTICIAS

HAWKSMOOR SUPERÓ LA ADVERSIDAD PARA LLEVARSE EL LAMBHOLM SOUTH ENDEAVOUR STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

S V Photography


​Cuando la favorita
Hawksmoor quedó a mitad del lote en los primeros metros del Lambholm South Endeavour S. (G3, $175,000), no pocos pensaron en su derrota. Sin embargo, la pupila de Arnaud Delacour fue capaz de venir de menos a más, amparada en una paciente conducción del estelar Javier Castellano, para superar a sus nueve rivales en lo que fue su primer triunfo desde junio de 2017.

Cotizada como favorita de 7-5 en la carrera de 1700 metros disputada en la grama de Tampa Bay Downs, Hawksmoor no inició del todo bien, dando ciertas ventajas. Esto fue aprovechado por Bonnie Arch y Conquest Hardcandy, que salieron a señalar el camino en cómodos parciales de 23.08 y 47.35 para 400 y 800 metros. Get Explicit y She’s Pretty Lucky las seguían de cerca, mientras que Castellano buscaba mejor ubicación con la ganadora, que accionaba bastante comprometida.


​Conquest Hardcandy
y su jinete José Luis Ortiz tomaron control de la prueba en la curva lejana, dejando 1:11.22 para los 1200 metros y entrando con pequeña ventaja a la recta decisiva. Sin embargo, en los 200 finales la pupila de Antonio Sano sucumbió ante Hawksmoor, que finalmente tuvo espacio para correr en firme, desplazando a la puntera y logrando al mismo tiempo mantener a raya a la tordilla Viva Vegas, otra que tuvo que correr en contra de sus características para atropellar tardíamente por fuera y obtener un meritorio placé. Conquest Hardcandy no deslució con su tercer lugar, superando a Goodyearforroses y Streetwithnoname. El tiempo de la competencia fue de 1:40.83 para 1700 metros.

​Hawksmoor
había logrado dos triunfos consecutivos en Belmont Park en 2017. La hija de Azamour parecía entonces en camino hacia el protagonismo entre las yeguas grameras de la Costa Este. Sin embargo su rendimiento posterior no fue el mismo, y a pesar de estar siempre cerca, la seisañera acumuló hasta nueve derrotas en fila, seis de ellas en 2018. Luego de fallar llegando cuarta en el Athenia (G3) el pasado mes de octubre, Delacour decidió darle un descanso a su pupila y buscó la reaparecida en esta competencia, estrategia que dio excelente resultado.


Ahora Hawksmoor tiene seis victorias, cinco segundos y cinco terceros en campaña de 23 presentaciones. Con los $105,000 obtenidos en el Endeavour, la irlandesa elevó sus ganancias a $1,132,739, dejando la impresión de que puede tener una productiva campaña en 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.