ÚLTIMAS NOTICIAS

Hawksmoor las durmió en el Beaugay Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chelsea Durand – Coglianese Photos

​Magistralmente conducida por el jinete francés Julien Leparoux, la cuatroañera Hawksmoor (IRE) unió la partida con la llegada en el Beaugay Stakes (G3) celebrado en la distancia una milla y un dieciseisavo sobre la declarada suave pista de grama de Belmont Park. Tomando ventaja de la escasez de velocidad y condición de la pista, Julien Leparoux pudo controlar en los metros decisivos el fuerte avance de la chilena Dacita, que en cierto tramo de la recta final lucia como la ganadora de este evento.

​Presentada por Arnaud Delacour, Hawksmoor (IRE) (Azamour (IRE)) defendió los colores del stud Lael Stables quienes alcanzaron el primer y cuarto lugar en este clásico gracias a Rainha Da Bateria que a pesar sufrir múltiples tropiezos ocupó la cuarta casilla. Entre estas dos, figuraron Dacita (CHI) conducida por Irad Ortiz Jr. quien hizo todo lo posible por mantener el ritmo demoledor que traía en la recta final esta entrenada por Chad Brown, pero, un leve extraño en los metros decisivos pudo costarle el triunfo.

 Por tu parte, Time and Motion (Tapit) con John Velázquez ofreció fuerte batalla tal y como nos tiene acostumbrados, pero en esta oportunidad, tanto Hawksmoor (IRE) como Dacita (CHI) fueron superiores. Los parciales y tiempo final del Beaugay Stakes (G3) $150,000 fueron de 25.45, 51.20, 1:16.95, 1:42.25 y recorrió la ganadora los 1,700 metros en 1:48.91 con un remate de 6:66 para los últimos 100 metros. Cuatro victorias en doce presentaciones con más de $400,000 en premios son algunas de las estadísticas de Hawksmoor (IRE) después de esta impactante victoria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.