Hard Not to Like se apodera del Diana

La competencia fue el evento principal del día en el hipódromo de Saratoga que albergó por segunda jornada consecutiva a más de treinta y cuatro mil personas, el Diana Stakes (Gr I) ofreció $500,000 en premios y  reunió a siete de las mejores especialistas en grama de tres y más años que hacen campaña el país en estos momentos. Hard Not to Like una hija de Hard Spun aprovechó la fuerte lucha que mantuvieron durante todo el recorrido los ejemplares Kitten’s Queen, Tepin y My Miss Sophia. Estas tres salieron en busca de la delantera desde el vamos, mientras que el experimentado jinete John Velázquez colocaba a su conducida a unos diez cuerpos de las punteras, en la recta final parecía que Tepin y Kitten’s  Queen decidirían la competencia pero Hard Not to Like voló prácticamente en los metros finales y en plena meta liquidó las intenciones de Tepin quien finalizó segunda y Kitten’s Queen tercera.

“Este ejemplar (Hard Not to Like) atraviesa su mejor momento, mientras más larga sea la distancia, mejor ella lo hará. Es un poco pequeña y no tiene la velocidad para mantenerse cerca de los punteros en los primeros metros de la carrera. Pero, su paso acelera a medida que la competencia avanza y se hace imparable.” Dijo John Velázquez.

Con la victoria en el Diana Stakes (Gr I) la mora Hard Not to Like llega a ocho triunfos en veinte actuaciones, además tiene tres segundos lugares (Central Bank Ashland Stakes (Gr I) 2012 en Keeneland, Gallorette Handicap (Gr III) 2013 en Pimlico y en el Lambholm South Endeavour Stakes (Gr III) 2015 en Tampa Bay Downs) y sus ganancias son de $1, 261,671.

“Estoy maravillado que Hard Not to Like contara con John Velazquez como jinete, ella es una gran yegua y merece todo el crédito por su esfuerzo (nuevo record), pero al final Johnny fue la diferencia.” Dijo Christophe Clement.

Por Roberto L. Rodriguez

Foto NYRA

El ejemplar Hard Not to Like (Hard Spun – Like a Gem por Tactical Cat) finalizó los últimos doscientos metros del Diana Stakes (Gr I) como una locomotora implantando un nuevo record de pista para la distancia de mil ochocientos metros en grama de 1:45.22 (105.1) con la monta del miembro del salón de la fama John Velázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *