Happy Like a Fool responde el Matron Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese

​Respondiendo al amplio favoritismo, la potranca Happy Like a Fool (Distorted Humor en Lasofthesummerwine por Sky Mesa) galopó a los rivales que le salieron al paso en el Matron Stakes (G3) $150,000 celebrado en el hipódromo de Belmont Park sobre la distancia de seis furlones (1,200 metros) en la pista principal. Entrenada por Wesley Ward, Happy Like a Fool sigue invicta en suelo norteamericano (2-2), debido a que sus dos únicas derrotas hasta los momentos fueron en el Queen Mary Stakes (G2) en Ascot y en el Sky Bet Lowther Stakes (G2) en York.
En una competencia que no ofreció muchas alternativas para el resto de las competidoras, el jinete Tyler Gaffalione ubicó a sus conducida detrás de las punteras en las primeras de cambio, parciales de 22.87, 46.21 y 58.26 fueron empleados en el Matron Stakes, la ganadora tomó el control de las acciones cuando entraban en la recta final y a pesar de que cargó un poco hacia a la parte interna provocando un reclamo por parte de Paco López (jinete Take Charge Paula), el mismo fue desestimado.  

El tiempo final fue de 1:10.98 para 6 furlones, el segundo lugar correspondió a Take Charge Paula (Take Chage Indy) y tercero fue para Valuable Package (Kantharos). El récord de Happy Like a Fool es ahora (4-2-1-0 y $160,197).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *