Hades mantuvo su invicto con su victoria en el Holy Bull Stakes G3
Por David García.
La última carrera del sábado 3 de febrero en el hipódromo Gulfstream Park, ubicado en Hallandale Beach, Florida, fue el Holy Bull Stakes G3, una competencia con una bolsa de $250,000 que se disputó en una distancia de 1 ⅙ millas y forma parte del Camino al Kentucky Derby 150. La sorpresiva victoria de Hades (Awesome Slew en The Shady Lady por Quality Road) lo mantiene invicto en tres carreras, gracias a la enérgica monta del jinete mexicano Paco López y al entrenamiento de Joseph Orseno.
En el Holy Bull 2024, el favorito principal y ganador del Eclipse Award como Campeón de 2 Años, Fierceness (City of Light), no pudo superar al grupo. El potro entrenado por Todd Pletcher fue vencido por un purasangre que venía con dos victorias en carreras de Maiden Optional Claiming de $50,000 y en un Allowance para ganadores de 1 por $54,000.
Hades prácticamente lideró de principio a fin. Desde que se abrieron las puertas del partidor, Paco López aprovechó al máximo la circunstancia de salir desde el puesto uno. Colocó a su montura en primer lugar por delante de Inveigled (Enticed) y el propio Fierceness, que buscaban acomodo en la primera curva. Domestic Product (Practical Joke), Sea Streak (Sea Wizard), el otro invicto Otello (Curlin) y Dancing Groom (Vino Rosso), cuya salida no fue muy buena, cerraban el grupo.