Gustavo Delgado “invade” Saratoga

El entrenador venezolano de mucho éxito en el Sur de la Florida Gustavo Delgado, comienza a partir de hoy un nuevo reto dentro del hipismo de los Estados Unidos, esta vez se trata de su intervención en el próximo meeting en el hipódromo de Saratoga en Saratoga Springs, New York. Gustavo Delgado quien el pasado domingo alcanzó dos triunfos selectivos con los ejemplares Gran Tito en el Miesque’s Approval Stakes y con Grand Bili en el Carry Back Stakes (Gr III), ambos conducidos por Javier Castellano, emprende una nueva etapa dentro de su carrera profesional y se lanza a las grandes ligas del norte.

Imagen

 Como todos sabemos Gustavo Delgado finalizó en la primera posición en su debut oficial como entrenador en Gulfstream Park el año pasado durante los meses de julio y octubre con veinticuatro triunfos, una docena de segundos lugares y once terceros con un porcentaje de triunfos de 25% y un excelente promedio de finales en los tres primeros puestos de 49%. El total de dinero producido por “Caletero” Delgado fue de $341,902.

Durante el championship meeting (diciembre 2014 – abril 2015) Delgado logró quince victorias ubicándose entre los doce primeros, con esos quince triunfos Gustavo terminó empatado con Christophe Clement, Dale Romans y Kirk Ziadie. El porcentaje de finales entre los tres primeros puestos para el orgullo del Zulia fue de 39%, gracias en gran parte a los veinticuatro segundos lugares conseguidos durante un competitivo y difícil meeting, la producción del entrenador Delgado fue de $547,590.

Gustavo Delgado me comentaba un poco sobre lo que será su nuevo calendario de actividades, las que incluyen viajes constantes entre las ciudades de Miami y New York debido a los cambios. Gran parte del personal de confianza del entrenador venezolano al igual que su hijo Gustavo José Delgado estarán concentrados en los ejemplares que hacen campaña en Gulfstream Park, mientras que otra parte del grupo que trabaja junto al entrenador estará en Saratoga. “Mi hijo Gustavo estará colaborando junto al personal de confianza, yo estaré presente en la mayoría de los briseos en ambos hipódromos, además el uso de la tecnología nos permitirá monitorear con mayor eficiencia todos los ejemplares.”

En lo que respecta a los caballos que conforman la flotilla que viaja a Saratoga se encuentran los antes mencionados Grand Bili, Gran Tito y Juan and Bina quien de paso realizó una gran carrera finalizando tercero detrás de su compañero de cuadra en el Carry Back Stakes. Otros potros que aún no han hecho su debut también forman parte de este grupo que alcanza la cifra de veinte ejemplares con los que contará el campeón entrenador que ha dejado constancia en todos los hipódromos donde ha participado.

Los que conocemos el arduo trabajo y la dedicación de Gustavo Delgado con todos y cada uno de sus ejemplares, sabemos que Saratoga será una buena plataforma y el escenario perfecto para seguir demostrando que estamos en presencia de uno de los mejores entrenadores que ha producido América Latina.

Por Roberto L. Rodriguez
Fotos de Gonzalo “El Chino” Anteliz Jr.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *