ÚLTIMAS NOTICIAS

Gunnevera regresa con sólida victoria

Por Roberto L Rodriguez
​Foto: Coglianese Photo / Kenny Martin
Imagen


​Después de cuatro meses y ½ fuera de las competencias publicas debido a una lesión en el casco de su mano derecha sufrida justo en el momento de ordenarse la partida en la Dubai World Cup (G1) $10,000,000 en Meydan, el alazán Gunnevera (KY) (Dialed In) regresó a la acción con una cómoda victoria en una carrera de Allowance Optional Claiming en Gulfstream Park dejando 1:42.03 (102) con remate de 6:55 (6.3) para la distancia de 1,700 metros con el jinete Edgard Zayas, quien para nosotros, continúa siendo quien mejor se entiende con este ejemplar consentido del entrenador Antonio Sano.
Noticia presentada por:
Imagen


Con 5 ejemplares en competencia, a las 3:36 PM (ET) se ordenó la salida del evento mas importante de la jornada de este viernes del ovalo ubicado en la ciudad de Hallandale Beach, Florida, los ejemplares Asterik (KY) (Mineshaft) y Millionaire Runner (KY) (Warrior’s Reward) salieron a marcar el ritmo en las primeras de cambio seguidos por el chileno Leitone (Dunkirk) desde el tercero y Unbridled Holiday (FL) Harlan’s Holiday 4to, dejando al favorito Gunnevera en último lugar adosado al riel. Cómodos parciales de 24.58, 48.32 y 1:11.66 para los 400, 800 y 1,200 metros respectivamente, prepararon el escenario para el versátil Gunnevera que lucía ganador mientras giraban el codo final para entrar en la recta de las emociones. Ya en tierra derecha, Edgard Zayas se encargó solo de mantener enfocado a este hijo de Dialed In que confirma su excelente estado físico después de sufrir esa lamentable lesión. 
“Estoy muy feliz ver a mi caballo correr de esta manera después de tanto tiempo de inactividad.” Dijo Antonio Sano. “Conversé con Edgard Zayas después de la competencia y este me comentaba que sintió a Gunnevera al 100% en todo momento.” Tal y como le comentamos hace semanas, Sano nos confirmó que la próxima salida de su presentado será el 1ro de septiembre en el Woodward (G1) $750,000 en Saratoga sobre la distancia de 1,800 metros. Recordemos que Gunnevera en dos actuaciones en el Spa tiene una victoria en el Saratoga Special (G2) y un meritorio 2do lugar en el Travers Stakes (G1) del año pasado detrás de West Coast (Flatter). “El caballo correrá en el Woodward, de todo salir bien, el próximo paso sería regresar a la Breeders’ Cup Classic, esta vez en Churchill Downs.”

En 4 actuaciones bajo el comando del boricua Edgard Zayas, Gunnevera además del triunfo de este viernes en Gulfstream Park, ganó el Tangelo Stakes sobre la misma pista, además tiene el mencionado 2do lugar en el Travers y 5to empatado con Arrogate (Unbridled’s Song) en la Breeders’ Cup Classic (G1) del 2017 en Del Mar. “En el poste de los 600 metros le exigí un poco porque estaba un tanto perezoso, solo quería asegurarme de mantenerlo concentrado en la carrera, luego de pedí una o dos veces mas y despegó, el resto fue prácticamente en las manos. Estupendo.” Dijo Zayas. Adquirido por la módica suma de $16,000 en la subasta de ejemplares de 1 año de Keeneland (septiembre-2017), Gunnevera acumula hasta el momento $2,951,800 en premios gracias a 6 victorias, 3 segundos y 2 terceros. ¡Felicidades!

#Gunnevera recibiendo un merecido baño después sellar con una victoria su regreso a las pistas. • Reporte presentado gracias a @haraspaumarhttps://t.co/LwPWpYxz0k pic.twitter.com/VIydZhWhgY

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) August 10, 2018

#Hipismo – Gunnevera (Dialed In) regresa a la acción en plan victorioso bajo las órdenes de @zayas_edgardo y el entrenamiento de @ASanoRacing pic.twitter.com/4NvJzoV1qk

— ElPotroRoberto.com (@PotroRob) August 10, 2018


Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.