Gunnevera, imponente!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits @CoadyPhotography

​Cuando los allegados al Peacock Racing Stables adquirieron al potro Gunnevera durante la subasta del mes de septiembre de Keeneland 2015 por tan solo $16,000, es posible que muchos de los presentes (con la excepción de Antonio Sano y su agente) no tendrían para ese entonces la mínima idea de la calidad corredora de este precioso alazán hijo de Dialed In. Un año y dos meses después, los expertos en la materia se estarán preguntando; ¿cómo se nos pasó por alto?

Hoy día, el nieto de Unbridled es considerado uno de los mejores potros de la nación y su imponente victoria en el Delta Downs Jackpot Stakes (gr III) dejó claro que es un ejemplar a seguir en la ruta al Kentucky Derby 143 a celebrarse el próximo 6 de mayo en el hipódromo de Churchill Downs, Kentucky.

Conducido por el astro de la fusta Javier Castellano, el ejemplar comenzó su efectivo remate mucho antes de comenzar el giro de la última curva permitiendo esto a su jinete colocar al entrenado por Antonio Sano en una posición ideal para evitar cualquier tipo de tropiezos y dejar que Gunnevera desarrollara todo su potencial cuando estaban en prados de la recta de las emociones.

Cabe destacar que el tiempo final para la distancia de una milla y un dieciseisavo de 1:45.15 (105) empleado por Gunnevera fue un segundo y fracción más rápido que el de Exaggerator (Curlin) en el 2015. Otro detalle importante es que, por segundo año consecutivo, el ganador del Saratoga Special Stakes (gr II) gana también el $1,000,000 Delta Downs Jackpot Stakes (gr III) (Exaggerator y Gunnevera).

“Estoy muy agradecido del entrenador Antonio Sano por brindarme la oportunidad de conducir a este formidable potro.” Declaró Javier Castellano. “Me gustó mucho la forma en que Gunnevera finalizo la carrera, gran trabajo de Antonio (Sano) y del resto de su equipo.”

Por su parte el entrenador de origen venezolano Antonio Sano dijo justo después de la carrera para TVG lo siguiente; “Quiero darle todo el crédito al ejemplar Gunnevera y a Javier Castellano, estoy muy contento por esta victoria.” Los allegados al ejemplar confirmaron que el potro regresara a Florida para continuar su entrenamiento en miras a las carreras clasificatorias el Kentucky Derby donde el Fountain of Youth (gr II) y Florida Derby (gr I) son los eventos claves.

Después de seis carreras clasificatorias al Kentucky Derby realizadas hasta los momentos, Gunnevera se encuentra en la cuarta posición gracias a los diez puntos conseguidos en el Delta Downs Jackpot (gr III). Primero marcha Classic Empire con 30, le siguen Not this Time con 18, Practical Joke con 14, el mencionado Gunnevera con 10, luego se encuentran Lookin at Lee 10, Gormley 10, Klimt 4, Hot Sean 4, Syndergaard 4 y Dangerfield 2 completa los primeros diez.

La llegada final del $1,000,000 Delta Downs Jackpot fue la siguiente; Gunnevera, segundo Hot Sean a 5 cuerpos ¾, siguieron Dangerfield y J Boys Echo. El Beyer de Gunnevera fue de 83. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *